miércoles, 22 de julio de 2015

El PRI sin dignidad, ni vergüenza y sometido en el Congreso

  • No hay liderazgo, ni interés por la sociedad poblana
  • ¿Cómo quieren recuperar la gubernatura en el 2016


Mientras el diputado federal priista Enrique Doger Guerrero ha insistido que el Secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas, debería comparecer y renunciar ante el pleno del Congreso del Estado de Puebla, los legisladores del tricolor, durante la sesión ordinaria no se atrevieron a solicitar su presentación y firmaron un documento donde dicen que “no hay pruebas de que el funcionario haya participado en la ordeña de ductos y que no debe politizarse el delito de robo de combustible” a PEMEX y delincuencia organizada.

Los “representantes de la sociedad emanados del PRI”, principalmente la coordinadora de la fracción parlamentaria Silvia Tanus Osorio había anunciado que pedirían la comparecencia de Facundo Rosas Rosas, y al final se mostraron tan timoratos, entreguistas como en otras ocasiones y la anterior legislatura.

En el documento que leyó otro diputado “temeroso”, el Coordinador de Movimiento Ciudadano, Julián Peña Hidalgo, señalaron, a nombre de todos los legisladores, que se pronunciaban fuertemente en este caso "Con la misma severidad, nos pronunciamos en contra de que estos temas, ya de por sí delicados y trascendentes para la vida pública de Puebla, sean objeto de manejo político-partidista. No es con posicionamientos populistas ni con discursos de tipo político como resolveremos esta problemática”.

La legisladora priista Silvia Tanus Osorio había anunciado que solicitaría la presencia del Secretario de Seguridad Pública, para que explicara las actividades ilícitas de sus subordinados y al final no hizo nada.

Los supuestos “representantes sociales” muestran que no les interesan los ciudadanos, quienes ellos mismos dicen: “Deberían tener una explicación de quienes son los responsables”, sin embargo es más importante para los diputados mantener su estatus social, económico y político.

¿A quién representan?

¿A quién se deben?

¿A quién obedecen los del poder legislativo “autónomo”?

¿A quién le temen?

No cabe duda que en el PRI no hay un liderazgo.

Ana Isabel Allende Cano, dirigente estatal del PRI y diputada federal dijo hace unos días: “Facundo Rosas Rosas, debe comparecer ante el Congreso del estado para explicar la participación del director de la Policía Estatal, Marco Antonio Estrada López, y el jefe del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), Tomás Mendoza Lozano, en el robo de combustible en el estado, pero también se debe indagar a fondo la red de corrupción al interior de la Secretaría de Seguridad”.

Por su parte el también diputado federal priista, Enrique Doger Guerrero declaró hace un par de días Facundo Rosas Rosas debe renunciar a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para que se investigue a fondo el robo de combustible en Puebla. Además dijo que presentaría la denuncia en el pleno del Congreso de la Unión.

Lo anterior sólo demuestra que los priistas no tienen quien los dirija. 

Están sin rumbo. 

Están huérfanos: no tienen padre, ni madre.

Bien les hace falta el delegado del CEN del PRI que regresó al Senado de la República, Ismael Hernández Deras.

Desde el 2010 que el PRI perdió la gubernatura poco a poco ha ido perdiendo todo:

La dignidad.

La fortaleza.

La palabra.

La decencia.

La vergüenza.

¿Así quiere el PRI y Enrique Peña Nieto recuperar la gubernatura de Puebla en 2016?.

¡Voten!....¡Voten!...



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario