miércoles, 28 de octubre de 2015

¿“Tony” Gali cansado tras 5 años en el Morenovallismo?

  • Anticipó su salida del gobierno municipal de Puebla

  • Desde 2013 quería dejar la Secretaría de Infraestructura


Antes de ser el candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Puebla, en el no muy lejano 2013, José Antonio “Tony” Gali Fayad, platicó con quien esto escribe y dijo que: “no sabía si iba a ser electo el candidato de Acción Nacional”.

Nos encontramos en un estudio donde lo iban a entrevistar y antes de entrar a dialogar con el periodista Mauricio García León, “Tony” Gali, comentaba que el gobernador le había dicho que se mantuviera en la carrera al interior de Acción Nacional.

En ese entonces el carismático Gali contendió contra el cuñado del mandatario poblano, Fernando Manzanilla Prieto, que era Secretario General de Gobierno; Jorge Aguilar Chedraui, Secretario de Salud; el empresario Francisco “Franco” Rodríguez Álvarez; y el titular de la Secretaría de Competitividad, Pablo Rodríguez Regordosa, todos ellos fueron premiados con una diputación por su lealtad y el haberse hecho a un lado y dejarle el camino libre al hoy edil poblano.

Ya inscrito como candidato apareció a registrarse Francisco Javier “El Bony” Torres Sánchez, quien incluso intento derrumbar su candidatura acudiendo a los tribunales.

José Antonio Gali Fayad, en ese entonces se desempeñaba como Secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado, ocupando la oficina de quién era su amigo en el sexenio de Mario Marín Torres, Javier García Ramírez; pero al seguir la charla me dijo: “No sabes, el gobernador nunca se cansa, desde muy temprano y a veces de madrugada me llama para preguntar por las obras”.

“Ya le dije que si no soy el candidato quiero descansar y entonces renunciaré a la Secretaría. Necesito descansar un poco, el trabajo es muy pesado”.

Sin embargo logró la candidatura, luego en julio del 2013 ganó la elección y a partir de febrero del 2014 ha gobernado la quinta ciudad más importante del país.

“Tony” Gali, siempre se ha caracterizado por su carisma y buena imagen, pero actualmente muchas de las personas que lo conocieron, así: alegre, carismático, cantador, pero sobre todo sencillo, dicen que ha perdido eso último y que es cada vez más inalcanzable.

“Aunque desde hace varios meses ya anda en campaña y saluda a casi todos”, dicen.

Gali tiene una gran carga y es que en muchas de las encuestas está prácticamente empatado con la priista Blanca Alcalá Ruiz, sin embargo que muchos lo consideran que es “El Delfin” del gobernador, por lo que quienes están en contra del Morenovallismo no lo ven con buenos ojos, ni dentro, ni fuera de Acción Nacional.

Otro estigma que tiene el hasta hoy Presidente Municipal es que priistas, perredistas, Morenistas –MORENA- y muchos otros ciudadanos comunes y corrientes. Esos, los de a pie, dicen que es un empleado más del mandatario poblano.

En fin, José Antonio “Tony” Gali Fayad, ha anunciado que el 3 de marzo solicitará licencia definitiva en el Ayuntamiento de Puebla, por lo que si pierde a partir del 6 de junio puede quedar desempleado y tomar esas vacaciones, ese descanso que deseaba desde el 2013.

Si logra ganar tienen que preparar sus planes y proyectos para tomar posesión el 15 de febrero de 2017 e irse preparando para dejar el Gobierno de Puebla el 30 de noviembre de 2018.

MANDO UNICO EN LA POLICIA


Muchas voces están en favor y otras tantas en contra de que exista el mando único en la policía.

Si bien el linchamiento y asesinato en Ajalpan dejó en claro que las policías municipales no están capacitadas, que son insuficientes, que no tienen preparación y que son muy pocos, el dejar el mando único en la capital del estado en manos del Secretario del Ramo en turno puede tener muchas situaciones en contra.

1.- Los policías deberán esperar órdenes de sus superiores desde Puebla para actuar.

2.- El que esté al frente del mando en un municipio no conocerá a los pobladores y sus usos y costumbres.

3.- Puede llegar al grado de ser soberbio, arrogante y autoritario por lo que la población puede levantarse en su contra cuando vean que no se resuelven los problemas de inseguridad.

4.- ¿Mandos y policías de a pie pasarán los exámenes de confianza?.

5.- ¿De donde reclutarán a los policías para cada municipio?.

6.- ¿Cuántos elementos estarán adscritos en cada cabecera municipal?

7.- ¿Con extraños detendrán la violencia en los pueblos?.

8.- ¿Quién pagará a los uniformados?

9.- ¿Cuáles serán sus sueldos?

Y así podremos seguir enumerando todas y cada una de las dudas que tendrán los poblanos en cada uno de los 217 municipios.



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx 
Twitter: @Luiguiglez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario