miércoles, 13 de mayo de 2015

Al PAN ya no le salen las cuentas en elección de Puebla

  • Van como la canción de los perritos: de 12 les quedan 5


¡Los panistas van como los cangrejos!...

Así lo dicen propios y extraños a este instituto político.

¿Porque?

Hoy al Partido Acción Nacional no le salen las cuentas.

En lugar de sumar, cada día que pasa, van restando a sus simpatizantes, a los adherentes y a los militantes, sobre todo a los panistas tradicionales, a los yunquistas, a los verdaderos blanquiazules.

La ola sigue creciendo y cada vez es más fuerte el rumor de que el próximo 7 de junio los panistas harán “una huelga de votos caídos”.

El 12 de abril la delegada del CEN del PAN en Puebla Aurora Aguilar Rodríguez, aseguraba que el PAN ganaría 12 de los 16 distritos federales electorales en disputa.

Hoy no ha vuelto a dar la cara, ni hecho comentarios de cómo se han venido desplomando los candidatos panistas en el territorio estatal.

Por eso desde el pasado fin de semana hubo un jalón de orejas a los coordinadores y a los propios abanderados que vienen cometiendo, una tras otra, tonterías y malas declaraciones, lo anterior además de olvidarse de las dirigencias municipales y los militantes del PAN en cada uno de los distritos.

Muestra de ello son los actos de desesperación en la que han incurrido los mismos candidatos y de ahí que siguen incrementando la “Guerra Sucia o Campañas de Lodo” contra los priistas.

RAFAEL MICALCO CONFIRMA EL DESPLOME PANISTA


Incluso el dirigente estatal del PAN, el diputado federal, Rafael Micalco Méndez reconoció en una entrevista concedida a los periodistas Arturo Rueda, Selene Ríos Andraca y Zeuz Muníve que a este día Acción Nacional sólo tiene ventaja en 5 Distritos.

No quiso decir cuáles.

¡Van como la canción de los perritos: de los 12 que tenían, se cayeron de un brinco y ya nomás les quedan 5!...

No quiso aceptar que en los Distritos 11 y 12 de Puebla, las cosas no marchan bien y que la enorme ventaja de casi 20 puntos que tenía el PAN antes de iniciar las campañas la han perdido y actualmente están en un empate técnico con los priistas.

Y Micalco Méndez aceptó que los candidatos Morenovallistas en algunos distritos no han ido a pedir apoyo a los liderazgos del partido, pero señaló que hoy están corrigiendo esos errores.

Sin embargo el escenario es complicado en todo el estado, cuándo al principio era diferente.

Está en los candidatos panistas si van a ver a los panistas tradicionales o no, pero también si tienen errores puede ser definitivo, advirtió.

Así es que el PRI con un poco de trabajo, levantando la cabeza y sin dejarse intimidar puede ganar importantes espacios.

Un señor que se llama Ismael Hernández Deras dijo: “Sólo los poblanos podrán recuperar los espacios que han ido perdiendo, no seremos los foráneos los que debemos dar la lucha”.

Sin embargo el ex gobernador de Durango ya está haciendo su chamba.

EL AYUNTAMIENTO DE GALI EN PLEITO CON LA 28 DE OCTUBRE


Utilizando organizaciones que antes operaban y trabajaban para el PRI, hoy el ayuntamiento de Puebla que encabeza el Presidente Municipal viajero, José Antonio “Tony” Gali Fayad, han empezado a confrontar a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes –UPVA- 28 de octubre.

Antonio Ordaz, de la Agrupación, también de ambulantes, “Doroteo Arango” es la cabeza de playa de “Tony Gali” para atacar directa y legalmente a la 28 de octubre.

En su gobierno Mariano Piña Olaya (1987-1993) intento eliminar a la organización de ambulantes y se lanzó en la persecución de los líderes Telesforo Zamorano y Rubén Sarabia Sánchez Alias “Simitrio Tzompasquelli”, por cierto a este último lo detuvieron en México (como en este año sucedió con su hijo) y “le sembraron” droga y armas y así lo recluyeron en el penal de Puente Grande en Jalisco.

Hoy tratan de repetir la historia, pero la 28 de octubre tiene muchos brazos y los ataques siempre la han fortalecido.

Si no que le pregunten al hoy candidato del PRD en San Martín Texmelucan Carlos Talavera Pérez, cuando intento apropiarse el Mercado Hidalgo y salió corriendo tras un enfrentamiento donde quemaron camionetas y mercancía a los tianguistas de ropa que encabezaba y trataron de apropiarse de las explanadas del mercado.

¿Quién sigue?



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario