jueves, 16 de octubre de 2014

¿Marinistas, Zavalistas o Dogeristas tras CDE del PRI?

ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González

· En primeras designaciones quedan fuera otros grupos

· Seguirá fuerte la puja por impulsar a sus allegados


Dicen que “Del plato a la boca, se cae la sopa”.

¿Porque utilizar este refrán popular?

Pues solo porque finalmente Joé Hernández Corona, ex subsecretario de Gobernación con Mario Marín Torres, no fue el Secretario de Organización en el Comité Directivo Estatal del PRI de Puebla y ese lugar lo ocupará el 2 veces Presidente Municipal de Oriental Raúl Pérez Carreón, quien es una carta de Alejandro Armenta Mier, finalmente gente cercana a Mario Marín Torres.

Por otra parte Felipe David Espinoza Rodríguez, fue designado como Secretario de Operación Política. Fue Presidente Municipal de Chietla en el periodo 1999-2002 y Diputado local del 2011 al 2014, es personaje vinculado con el Marinismo y el Zavalismo.

En tanto Gerardo Mejía Ramírez, es ya el nuevo Secretario de Acción Electoral del CDE del PRI poblano. Fue regidor del ayuntamiento de Puebla y Diputado local en la LVIII Legislatura. Fue asistente personal y de todas las confianzas de Javier López Zavala cuando fue Secretario de Gobernación con Mario Marín Torres.

A Alberto Sánchez Barranco, le dieron el cargo de Secretario de Gestión Social. Sánchez Barranco ha sido el dirigente del Movimiento Territorial en el estado, pero perdió la pasada elección estatal donde buscó ser diputado. Además también se lanzó por la dirigencia estatal del PRI en este año.

El nuevo Secretario de Vinculación Legislativa y Municipal del PRI estatal es Jorge Alfonso Ruiz Romero, fue legislador local en el LVII Congreso del Estado y es reconocido como gente muy cercana a Enrique Doger Guerrero, quien pujo fuerte para que fuera el Secretario General del PRI con la actual dirigente estatal Ana Isabel Allende Cano.

Asimismo, el Secretario de Prensa y Propaganda es Ismael Ríos Delgadillo, quien laboro en el área de comunicación social en el gobierno anterior, el de Mario Marín Torres.

Por otra parte en el Frente Juvenil Revolucionario será designado el hijo del Delegado de SEDATU Lorenzo Rivera Nava. Por cierto el delegado federal Lorenzo Rivera Sosa fue compañero de bancada en el Congreso local con el actual gobernador (en ese entonces era priista), cuando Mario Marín Torres era el mandatario estatal.

Sin embargo muchos de los delegados del gobierno federal en Puebla se la están jugando con el Subsecretario de SEDESOL federal, Juan Carlos Lastiri Quiróz, por la próxima gubernatura y por cierto ha hecho equipo con Alejandro Armenta Mier y algunos otros Marinistas con quienes fue compañero en el anterior gobierno estatal.

Actualmente no existe siquiera una página web del PRI del Estado de Puebla en la red.



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx Twitter: @Luiguiglez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario