miércoles, 13 de agosto de 2014

Blanca Alcalá contra José Antonio Gali para el 2016

ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González

· “La Senda Blanca” v.s. “El camino pintado de azul”
· Se desmorona dirigencia del PRI para Ana Isabel Allende


Bien dice el dicho:

“Del plato a la boca se cae la sopa”

U otro refrán de la burocracia:

“Nadie está seguro en su puesto hasta cobrar su primera quincena… y hasta eso quien sabe”.

Hoy los priistas de a pie.

Esos que hacen la talacha.

Aquellos que llevan años en el tricolor dicen: 

¿Quién Ana Isabel Allende Cano?

Inexperta, desconocida, imberbe son los calificativos publicables que priistas de todos los ámbitos, de todos los niveles han lanzado contra la Diputada Federal por Ciudad Serdán y de la que tanto se ha dicho asumirá, por “dedazo” o “impuesta”, la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI el próximo 20 de agosto por instrucciones de la Secretaria General, Ivonne Ortega Pacheco.

Las aguas están agitadas en el PRI y el malestar de líderes de agrupaciones y organizaciones ante la “imposición” han generado que en el CEN hagan otra revisión.

Han desfilado a las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional muchos de los líderes de la élite del priismo poblano y se ha vuelto a hacer un análisis de otros perfiles, pero saben que ya urge tomar la decisión para cambiar a Pablo Fernández del Campo Espinoza.

Pero…

¡Que con su PRI se lo coman!.

EL PRI POBLANO SE PINTARA DE BLANCO

Desde esta semana y en medio del revuelo de la designación de una nueva dirigencia estatal del PRI poblano, ya hay alguien que recorre la entidad realizando trabajo de acercamiento y reagrupando a quienes le pueden ayudar en su carrera a conseguir, primero, la candidatura a la gubernatura de Puebla y después caminar con rumbo a Casa Puebla en el 2016.

La línea ya se lanzó desde lo más alto del partido tricolor.

Hoy se ha empezado a hacer el llamado para caminar “La Senda Blanca”

Por ser la mejor posesionada, por ser mujer y por su imagen Blanca Alcalá Ruiz, se vislumbra como la candidata del PRI para el 2016.

Hay que recordar que como Presidenta Municipal Alcalá Ruiz inauguró varias sendas:

La Senda del saber.

La Senda de la mujer.

La Senda de las epopeyas.

Hoy, con miras a intentar recuperar el gobierno de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, empieza a invitar a caminar por “La Senda Blanca”.

Sólo un comentario: 

También hay que empezar a restañar las heridas de los y las priistas que resultaron lastimadas en el caminar de Blanca Alcalá Ruiz y quitar de la nueva “Senda Blanca” las manchas de sangre que simbólicamente existen.

¡Suerte!...

EN EL 2016 ALCALÁ CONTRA GALI

Por cierto que el edil poblano José Antonio Gali Fayad, ya inició su arduo trabajo para ser considerado como el candidato oficial por la gubernatura para el 2016, en caso de que no logre levantar el vuelo Cabalán Macari Álvaro.

Pero la buena imagen y el carisma que tiene el Presidente Municipal poblano lo hace el más fuerte contendiente que puede enfrentar a la priista Blanca Alcalá Ruiz.

Desde esta semana ha empezado a recorrer los medios de comunicación electrónicos para hacer del conocimiento de todos los trabajos y obras a realizar en la ciudad, colonias, barrios y juntas auxiliares.

Bueno, Gali Fayad, anuncia la entrega de escrituras (con un trabajo hecho por la Delegación federal de la CORETT); que construirá habitaciones en comunidades marginadas (con recursos federales de SEDATU); que promoverá la agricultura con la entrega de toneladas de fertilizantes (con los grupo sociales que tiene SAGARPA). Que buscará sacar a los poblanos de la capital de la pobreza alimenticia apoyadose en el Programa de SEDESOL federal “Cruzada contra el Hambre”.

Ahí están los boletines que envía el ayuntamiento poblano.

¡En fin, ahí se verá la lucha!

¿Quién ganará?

¡Hagan sus apuestas!...



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter. @Luiguiglez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario