lunes, 18 de enero de 2016

La candidata será Blanca Alcalá y ya empezaron a atacarla

  • Preocupación en el PAN por estar abajo en encuestas

  • Con troles y a través de twitter y you tuve guerra sucia


Todo está listo para que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI señale que el candidato de unidad para la gubernatura de Puebla, será la Senadora Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz.

Muchas han sido ya las señales que en los últimos días se han visto en el ámbito político priista para que sea la Ex Presidenta Municipal la contendiente en contra del PAN y sus aliados.

En la visita a Puebla de Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, la Senadora Blanca Alcalá Ruiz lo acompañó a los eventos que tuvo con el gobernador del estado.

Luego para el Informe de gobierno vino como representante del Presidente de México la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano –SEDATU- Rosario Robles Berlanga, quien se hizo acompañar con funcionarios federales, diputados federales y junto a ella Alcalá Ruiz.

Hay que recordar que en el 2007 Rosario Robles con su organización “Sosten” fue pieza importante en la campaña de la priista que a la postre se convertiría en la primera Presidenta Municipal de Puebla.

El pasado domingo Juan Carlos Lastiri Quiróz, subsecretario federal de SEDATU en conferencia de prensa y al ser cuestionado por los reporteros reconoció que el PRI recuperará el gobierno del estado con Blanca Alcalá, Enrique Doger o Alberto Jiménez Merino.

Ese mismo día Enrique Doger Guerrero y Blanca Alcalá Ruiz se reunieron en el Royalty y ahí el ex diputado federal afirmó que Puebla tendrá a la primera gobernadora de su historia.

Sin embargo ante todas estas señales desde el panismo y con troles a través de twitts y en you tube se inició la guerra sucia contra Blanca Alcalá Ruiz, https://twitter.com/SoyOpacaAlcala y https://twitter.com/BlancaquitaAl, por lo que la que será la candidata del PRI empezará a recibir todo tipo de ataques.

Hay que recordar que durante la campaña política por la Presidencia Municipal de Puebla en 2007 Alcalá Ruiz fue atacada por el candidato del PAN Antonio Sánchez Díaz de Rivera, quien fue señalado como misógino y eso le costó muchos puntos en contra. 

Hoy en los mensajes de twitter y videos para atacar a la cuasi abanderada tricolor señalan que gasto dinero para promocionar su tercer informe legislativo (¿los panistas no?).

La acusan de tener negocios con el Senador panista Javier Lozano Alarcón desde la cámara alta.

También dicen que ya se vendió ante el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Y también de utilizar recursos públicos para viajes al extranjero, cuando Blanca Alcalá Ruiz, es la Presidenta del Parlatino (Parlamento Latinoamericano) con sede en Panamá.

En fin la guerra sucia ya ha iniciado y eso significa que desde el PAN nacional y en el Morenovallismo hay algunos temores, sobre todo luego de que en los medios nacionales las últimas encuestas ponen al PRI por encima de Acción Nacional, pero sobre todo porque Blanca Alcalá Ruiz, tiene mayor intención del voto que José Antonio “Tony” Gali Fayad.

Por cierto la denuncia que anuncia Marcelo García Almaguer contra Alberto Jiménez Merino, es sólo un distractor.



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario