lunes, 29 de abril de 2013

Alcántara, Oscar Aguilar y Lauro Sánchez al equipo de Agüera

ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González
 
 
  • Puebla es ahora el principal objetivo del PRI nacional  
  • En riego casi todo el estado. Promueven huelga de apoyo
 
El Comité Ejecutivo Nacional del PRI está preocupado por los resultados que pudieran presentarse en la elección del próximo 7 de julio, luego del enorme malestar que hay en la mayoría de los municipios del interior del estado y de ahí que haya enfocado sus baterías en la capital poblana donde no dejarán sólo a Roberto Enrique Agüera Ibáñez y de ahí que han incorporado a su staff no sólo a Jaime Alcántara Silva, sino ahora a Oscar Aguilar González y José Lauro Sánchez López.

De esta manera crece el número de expertos electorales que ya trabajan en favor del ex rector quien debe acoplar a su grupo cercano y generar unidad, trabajo coordinado una simbiosis que los lleve a laborar por el mismo objetivo sin ocultamiento, sin menospreciarse unos a otros, pero sobre todo a no caer en soberbia o sentimientos de superioridad, sino quieren tener los mismos resultados de la elección gubernamental del 2010.

Jaime Alcántara Silva es el delegado del CEN del PRI en la coordinación de la campaña de Roberto Enrique Agüera Ibáñez.

Oscar Aguilar González, en sus más de 33 años ha estado al frente de infinidad de procesos y conoce las entrañas del partido y del como operar en materia electoral y confrontar al contrincante en situaciones difíciles y extremas como lo ha hecho en los últimos procesos electorales.

José Lauro Sánchez López, es un experto en definir la forma de trabajar y como debe realizar su labor cada uno de los miembros del ejecito electoral, tanto en la promoción del voto, operación, manejo de procedimientos, formas de maniobrar tanto en el trabajo de campo como en las personas y finalmente en el día de la elección.

Esas piezas pueden llevar adelante la candidatura para lograr el triunfo, pero es fundamental que haya un verdadero trabajo en equipo entre los priistas y los cercanos al ex rector.

EL PRI ESTA TRITURADO EN EL INTERIOR
Pese a que en Puebla hay una buena posibilidad, en lo que será una elección cerrada, no se puede decir lo mismo en el interior del estado y difícilmente se cumplirán los objetivos iniciales del PRI nacional, recuperar y ganar más de 100 municipios incluidos los 22 más importantes del estado y que eran prioritarios. Así como tampoco se logrará la mayoría en el Congreso del Estado para poder frenar el avance del Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

En Huejotzingo se dio todo el apoyo a Carlos Alberto Morales Álvarez, quien por poca diferencia gano en la consulta a la base y el perdedor dentro del PRI, Baraquiel Saloma Linares hoy es el abanderado de la Mega Coalición.

Varios de los aspirantes en San Martín Texmelucan se sienten ofendidos porque se impuso a la esposa del Presidente Municipal con licencia y ahora diputado federal Carlos Sánchez Romero para ser candidata a la diputación y Edgar Salomón Escorza dejó la diputación para ir por la Presidencia Municipal.

¡Qué bonita familia!.... los priistas no harán trabajo en campaña.

Para San Andrés Cholula las cosas no marchan bien y pese a que se sabe que perderán la elección ha salido desde este municipio, por parte de Miguel Ángel Quechol Gómez, la invitación para todos los priistas del estado que fueron humillados para realizar una huelga de brazos caídos contra el PRI en todos los lugares donde hubo imposiciones y así demostrarles a los dirigentes Pablo Fernández del Campo y el delegado Fernando Moreno Peña que se equivocaron.

El pronóstico perder más de 100 municipios y más de 10 diputaciones.

Tehuacán, no es la excepción, Huauchinango, Zacapoaxtla, San Pedro Cholula donde Sara Chilaca se fue también con los contrarios. Amozoc también tuvo prófugos. En Cuyoaco no cantan mal las rancheras. Tecamachalco, Atlixco lo tienen prácticamente perdido. Coronango, Cuautlancingo más los que como dicen:

¡Estamos hartos de imposiciones!..

Sin embargo hasta los diputados federales han dicho al CEN del PRI que no se hacen responsables de los pésimos resultados que se tendrán en Puebla.

Sin embargo líderes de organizaciones negociaron sus premios…diputaciones plurinominales, incluido el Delegado Presidente Pablo Fernandez del Campo.

Como dice el clásico del caso Marín-Lidya Cacho-Kamel Nacif:

¡Que asquerosidad es esto!...

¿Así lo creerán los priistas?...


COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez