jueves, 25 de abril de 2013

Enrique Agüera amarró con todos los grupos del PRI


ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González

  • Como nunca la participación de universitarios
  • UNT, Antorcha, CNC, la comunidad libanesa y más
 
Blanca Alcalá Ruiz, Enrique Doger Guerrero, Javier López Zavala, Mario Marín Torres, Pablo Fernández del Campo, la comunidad libanesa, los empresarios Chedraui y Kuri, así como el sector juvenil del PRI, la Unión Nacional de Trabajadores –UNT-, Antorcha Campesina, CNC Municipal, el partido verde de los miembros de la comunidad universitaria están comprometidos para trabajar en favor de Roberto Enrique Agüera Ibáñez para que logre el triunfo el próximo 7 de julio.

Una buena negociación y amarres importantes se logró para conformar una planilla donde se dio entrada a todos los sectores del PRI y de las comunidades más influyentes en Puebla, como puede ser la libanesa, entre otras y así contrarrestar al adversario de la mega coalición Antonio Gali Fayad.

Agüera Ibáñez llamo a participar con el tanto a estudiantes como a miembros de la comunidad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla algo insólito y que nunca había ocurrido nunca en el ámbito político porque van en la planilla 4 universitarios.

A Enrique Doger lo hacen participar al ir como Síndico Municipal Lauro Castillo Sánchez gente muy cercana al diputado federal y que no había tenido acercamiento con el candidato del PRI.

Igualmente Iván Galindo, personaje identificado con Doger Guerrero está en la planilla en el lugar 4, lo que le garantiza estar en la próxima administración municipal.

La hija de la Senadora Blanca Alcalá ocupa el segundo lugar y será regidora, porque será regidora o mejor dicho pase lo que pase.

El hijo del contrincante de Enrique Agüera en la puja por la candidatura a la Presidencia Municipal, José Chedraui Budib, y que tiene el mismo nombre va en la séptima posición. Lo anterior independientemente de ser amigo personal del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

También va el dirigente del Sindicato de telefonistas, una lideresa de la CNC, gente cercana a Mario Marín Torres, como Miguel Campos.

Planilla de Mover a Puebla a la Presidencia Municipal de Puebla:

Presidente municipal

Roberto Enrique Agüera Ibáñez (Propietario)

Alejandro Dávila Valdez (Suplente de Enrique Agüera Ibáñez) Ex comisionado de atención al migrante con Mario Marín Torres y asesor con Melquiades Morales Flores.

Síndico Municipal

Lauro Castillo Sánchez (fue síndico municipal con Enrique Doger Guerrero es cuota de Enrique Doger)

1.- Regidor - María Esther Gámez Rodríguez era la Secretaría General de la BUAP con Enrique Agüera Ibáñez)

2.- Regidor - Karina Romero Alcalá (hija de la Senadora Blanca Alcalá Ruiz)

3.- Regidor - Juan Pablo Kuri Carballo (hijo del empresario textil de la comunidad árabe Tony Kuri Alam)

4.- Regidor - Iván Galindo Castillejos (Dirigente del PRI en el municipio de Puebla, gente cercana a Enrique Doger Guerrero

5.- Regidor - Edwins García (comunicóloga que laboraba en la BUAP)

6.- Regidor - Marco Antonio Mazatle Rojas Secretario General del Sindicato de Telefonistas (UNT)

7.- Regidor - José Chedraui Budid (hijo de Pepe Chedraui Budib amigo del Presidente de México Enrique Peña Nieto)

8.- Regidor - Silvia Alarcón López cuota de la CNC en el municipio de Puebla

9.- Regidor - José Miguel Alejandro Campos, escritor y ex subsecretario de cultura con Mario Marín Torres

10.- Regidor - Xitlalic Ceja García, comadre del diputado federal y ex candidato al gobierno del estado Javier López Zavala

11.- Regidor - Anel Ordoñez Múñoz, ex coordinadora de la biblioteca pública de la BUAP.

12.- Regidor - Marcela Karla Ahuatzin Mercado ha sido secretaria particular de Rafael Moreno Valle Rosas, en su campaña a la diputación federal y también secretaria del dirigente del PRI Pablo Fernández del Campo,

13.- Regidor - Benito Esteban Casillas es líder de antorcha campesina en el municipio de Puebla

14.- Regidor - Víctor Manuel Vázquez Báez ex consejero universitario de la BUAP

15.- Regidor - Miguel Ángel Fierro Romero, líder del Frente Juvenil Revolucionario del PRI. Postulación lograda por la negociación de los dirigentes de los sectores tras los destapes de candidatos

16.- Regidor - Jesús Ricardo Morales Manzo, la cuota del Partido Verde Ecologista de México.



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez