miércoles, 25 de marzo de 2015

Gustavo Madero quiere darle al pueblo PAN y no circo

ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González

  • Debería exhibir a diputados, senadores y gobernadores corruptos

  • Pide al INE se convierta en socio de la FEMEXFUT y definir partidos


El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN Gustavo Enrique Madero Muñoz, fue al INE para pedir que se reprograme o suspenda el partido de Futbol entre México y Brasil en tierras cariocas para el 7 de junio, día de las elecciones en México, al señalar que eso pudiera agravar el desinterés, aumente el desánimo y el abstencionismo que se prevé en las votaciones.

El dirigente nacional del PAN fue más lejos al señalar que es perverso que la selección mexicana juegue el mismo día que se definen 9 gubernaturas, cerca de mil presidencias municipales y congresos locales, además de la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

Es cierto que la sociedad mexicana está harta de los políticos y por ende de los partidos que han hecho de los espacios gubernamentales y legislativos verdaderos negocios particulares o de familias.

A los políticos el pueblo de México les vale un cacahuate y sólo tienen el interés de vivir con privilegios y muy alejados de la verdadera realidad que tienen más de 65 millones de mexicanos que apenas y puede sobrevivir con el “miserable salario mínimo” y el encarecimiento que existe día con día de los productos indispensables para poder comer.

¿Porque no Gustavo Enrique Madero Muñoz, ha intentado frenar los abusos cometidos por diputados, senadores, gobernadores y presidentes panistas? O bien criticar sus excesos y deplorarlos, eso hubiera hecho del PAN y su líder para que tuvieran cuando menos un poco de credibilidad y autoridad moral.

Ahí está el caso del gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías que construyó una presa en su rancho sin importarle los miles de campesinos que la requieren tierras abajo.

¿Corrupción o enriquecimiento ilegal?

Otro ejemplo es el bacanal que tuvieron los diputados federales panistas en donde contrataron teiboleras para su fiesta particular al terminar una reunión plenaria realizada en Puerto Vallarta.

O el caso del que fuera el líder en el Senado de Acción Nacional Jorge Luis Preciado Rodríguez (hoy flamante candidato al gobierno de Colima) y que utilizó las instalaciones del Senado de la República para organizarse una fiestecita, con todo y mariachis. 

También la inútil “Guerra” que lanzó el entonces presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa contra la delincuencia organizada y el narcotráfico y que sólo ha generado el crecimiento de la violencia en todo país en la decena trágica de los dos únicos gobierno federales del PAN.

Hoy con qué cara el Presidente del CEN del PAN, Gustavo Madero pude exigirle al Instituto Nacional Electoral –INE- que se vuelva también promotor de los partidos de la selección nacional –los ratones verdes de Miguel Herrera-.

Mejor que los partidos se preocupen como recuperar la confianza de los mexicanos, de ese electorado que está cansado de ver tanta riqueza en los bolsillos de los políticos, tanta corrupción, tanta soberbia, tanta indiferencia por los que dicen representar.

Sólo son una runfla de maleantes con fuero que buscan seguirse enriqueciendo a costo de los impuestos que pagan los mexicanos y por lo que no se han interesado en años.

Los líderes de los partidos y todos los políticos deben dejar de ser caraduras, inhumanos, insensibles y bajarse de la nube en la que viven, lejos, si, muy lejos de los pobres mortales mexicanos de a pie.

Es más perverso ser político que programar un partido el 7 de junio

El desinterés, el desánimo, el abstencionismo de los ciudadanos seguirá creciendo.


COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario