lunes, 24 de febrero de 2014

Ofrece Rodolfo Reyes Coria, calidad y calidez en atención en el IMSS

ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González


· La principal inversión del 2014 en el hospital de San José Chiapa
· Un promedio de 12 quejas por día en un universo de 494 mil afiliados


La relación con el sindicato en su sección 1 en Puebla, así como los Consejos de Administración en los principales hospitales de la capital (San José y San Alejandro) genera una mejor forma de atención a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social –IMSS-. 
 
 
Rodolfo Reyes Coria, Delegado en Puebla del IMSS, platicó con un grupo de columnistas y reconoció que en la entrega de medicamentos a los derechohabientes se tienen altibajos, pero que normalmente se cuenta con los mismos.

El IMSS en Puebla cuenta con más de 494 mil afiliados y que la población que atienden en la entidad es cercana a los 2 millones de personas (casi 4 beneficiarios por cada afiliado).

También realizan más de 12 mil consultas.

Dijo que en los hospitales y clínicas del Seguro Social se está trabajando para que exista un trato digno y que haya calidad y calidez en el servicio.

Reyes Coria explicó que en la Dirección de Atención al Derechohabiente que encabeza en la delegación Leticia Torres, reciben en promedio 12 quejas por día, lo que es un porcentaje muy bajo comparativamente con el total de personas que atiende el IMSS.

Los retos en todas las clínicas y hospitales es mantener limpios e higiénicos los inmuebles, áreas de consulta externa, especialidades, salas, sanitarios, muros y en general todas las instalaciones.

Para mejorar la atención a los afiliados y sus derechohabientes, sobre todo en lo que es el área de especialidades médicas, entre otras, se ha solicitado a oficinas centrales la contratación de mil 300 plazas.

Rodolfo Reyes Coria, señala que existe un fenómeno en el IMSS y es que muchos jóvenes médicos realizan su residencia en las diferentes especialidades, pero la gran mayoría al concluir en sus 2 o 3 años no se quedan a laborar y de ahí que existan cargas de trabajo para muchos de los médicos con especialidad.

El joven delegado de Puebla asegura que existe total compromiso para dedicarse de tiempo completo y mejorar las instalaciones, así como el trato a los derechohabientes por lo que de incognito se presenta a clínicas, hospitales, subdelegaciones y se mezcla con los ciudadanos y les pregunta cuál es el trato que les brinda el personal.

Una de las prioridades para este año es contar con un terreno en San José Chiapa para la construcción de la primera etapa de lo que será el hospital regional que atenderá a los trabajadores de Audi, que entrará en operaciones de producción en el 2016.

Muchos son los retos que tiene el delegado del IMSS, Rodolfo Reyes Coria y se compromete a tener una política de puertas abiertas, de atención, de escuchar y mejorar en todo el servicio.

Hay que estar atentos a que cumpla con sus propósitos, a 4 meses de haber asumido la Delegación del Seguro Social



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx
Twitter: @Luiguiglez