jueves, 9 de mayo de 2013

¡Como soldaditos de juguete, siguen cayendo priistas!


ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González 


  • Agüera y los más de tres debates con Gali… ¡Van!
Ya cayó “El Mostro”.

Y no el portero del Puebla de la franja, “El Mostro Álvarez”.

Pero sí “El Mostro” Tehuacanense.

Sí….el Instituto Electoral del Estado de Puebla, negó el registro al candidato del PRI-PVEM a la Presidencia Municipal por Tehuacán y ex edil Álvaro Alatriste Hidalgo, por encontrarse inhabilitado.

¿Necedad, tontería, sandez, bobada, simpleza de la dirigencia estatal del PRI?

¿Qué pretenden?

¿Qué piensan de los pobres priistas?

¿Y ahora quien sigue?

¿El candidato del PRI-Verde en San Andrés Cholula, Gustavo Tello Rosas, quien ha sido señalado de despojo y tentativa de violación?.

En este momento no hay candidato en Tehuacán, y el cuestionamiento es:

¿Qué pasará en San Andrés Cholula?.

¿Se presentará la documentación? o ante el argumento de que no representa un peligro o tenga una posibilidad real de ganar lo dejarán pasar.

Por cierto, y ya que hablamos de San Andrés Cholula, el aspirante priista y empresario constructor Jaime Coatl Mixcoatl, será quien contendrá por la alcaldía por el PT.

Uno más que se les va.

En Tochtepec, municipio del distrito de Tecamachalco, el PRI designó como su abanderado a Zenón Badillo Téllez, quien aseguran es Tlaxcalteca y no solicito su ciudadanía poblana, pero además tiene tres denuncias penales.

Aquí hay un recurso de impugnación, pero seguramente la dirigencia habrá de desactivarla como ha sucedido en varios reclamos como en San Martín y dos diputaciones en Puebla.

El recurso fue presentado por 6 de los contendientes.

Otro priista que “abandonó el barco” y va por la Presidencia Municipal de Tochtepec es Julio Aguilar Andrade, respaldado por el PT.

Lo anterior aunado al retiro de Jesús Vázquez Viveros, quien ya tomó posesión como diputado local.

Pero si pierde David Huerta Ruiz, seguramente regresará en julio próximo y Chuchito Vázquez se quedará “como el perro de las dos tortas”.

En Cuautlancingo el candidato más fuerte era José Isabel Cirilo Ramos Flores y molesto por las imposiciones también “bateo al PRI” y ya fue registrado como candidato del Partido (Pacto Social de Integración).

Los delegados del PRI, el Presidente Pablo Fernández del Campo y el especial del CEN Fernando Moreno Peña, se enojan, se molestan, se enfadan, de que les digan lo que ocurre con los priistas molestos y que han sido coptados por sus enemigos y no quieren o están dejando pasar todo en beneficio del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, que agradece a los “dirigentes estrategas” sus errores o negligencia priistas y están entregando la elección del 7 de julio próximo.

AGÜERA POR LOS DEBATES QUE QUIERAN

Como dicen los chavos:

“No le saca al parche”

Roberto Enrique Agüera Ibáñez, candidato de la Coalición 5 de mayo del PRI-Verde no sólo dijo a su contrincante Antonio Gali Fayad, que SI DEBATIRÁ, sino que propone que haya 5, 6, 7 u 8 enfrentamientos.

Agüera Ibáñez tiene buenos argumentos y deberá estar preparado, pero ya, para confrontaciones de ideas y deberá mostrar:

Frescura

Capacidad

Inteligencia

Conocimiento

Soltura

Y muchas e importantes propuestas

¡Ojalá su equipo cercano trabaje muy pegado con los estrategas del PRI!.

Juntar experiencias y capacidades para sacar adelante la elección, para no tener otro descalabro como en el 2010.



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez