miércoles, 12 de marzo de 2014

Nuevos reyezuelos en comunas de Huauchinango y Puebla

ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González 

· Se asignan salarios ofensivos y el pueblo muerto de hambre
· Desde el primer año empezaron con “el año de Hidalgo”


El nuevo slogan del ayuntamiento de Huauchinango 2014-2018 es:

“Decididos y con valores para trascender”

Y tanto el Presidente Municipal emanado de la Coalición “Puebla Unida” (PAN, PRD, Compromiso por Puebla y Nueva Alianza, en candidatura común con el PT), Gabriel Alvarado Lorenzo y sus 11 regidores se auto asignaron salarios ofensivos para la población, pero haciendo valer el slogan publicitario de la administración podremos decir esas frases las utilizarán en su favor a la perfección:

“Decididos”: Claro que están decididos a terminar con el presupuesto municipal y para ellos “el año de Hidalgo ha empezado desde el primer mes”

“Y con Valores”: Por supuesto que todo lo que ganen, logren, reciban, transen, se lleven o pidan a cambio podrán tenerlo hasta en “La Bolsa de Valores”.

“Para Trascender”: Los Huauchinanguenses saben perfectamente que tanto el edil como los regidores desde ahora empezarán a trascender como unos vividores del pueblo, del presupuesto y de lo que les caiga.

¿Porque son las anteriores afirmaciones?

Pues simple y sencillamente porque los regidores se asignaron un sueldo de 28 mil pesos mensuales, mientras que el Síndico Municipal obtendrá 40 mil pesos y el Presidente Municipal Gabriel Alvarado Lorenzo, recibirá 60 mil pesos, libres de impuestos. 

(Ojo en el SAT).

Los regidores en el periodo 2008-2011 ganaban 12 mil pesos mensuales.

En la gestión pasada (2011-2014) el salario o dieta era de 14 mil 890 pesos con 12 centavos.

Es decir que el aumento que se autorizaron es más del doble, porque lo anteriores cobraban 14 mil 890 pesos y les descontaban sus impuestos y ahora recibirán 28 mil pesos “libres de polvo y paja”.

LOS EMBAUCADORES, MANIPULADORES Y SIN ESCRUPULOS

Durante la historia de la humanidad han existido grandes manipuladores y se han mutado dentro de la política y en ocasiones son personas peligrosas porque solo piensan en su bienestar personal por encima de todos los demás.

Este tipo de manipuladores generalmente son personas sin escrúpulos y usan a los demás en propio beneficio, son embaucadores, son agresores encubiertos que usan su influencia sobre otros para enriquecerse, ascender, disfrutar de beneficios o para evitar un trabajo. Todos ellos tienen algo en común: son expertos del camuflaje, de la seducción y el engaño.

Estudios de especialistas señalan que en su técnica siempre se suele aludir a razones solidarias, al bien común o a la necesidad de justicia, pero suelen omitir que así son ellos los que salen beneficiados.

Casi siempre piden algo a cambio: votos, dinero, algo de trabajo, pero son unos verdaderos dictadores políticos, además emplean tácticas de intimidación encubierta. Se ha comprobado que el lenguaje de estas personas suele estar plagado de amenazas indirectas, implícitas o sutiles.

¿Cuántos de estos nuevos políticos, ya sean Presidentes Municipales o diputados tendremos en Puebla?.

¡Políticos ricos, pueblo muerto de hambre!...

Ojalá que Tony Gali, por medio de transparencia, dé a conocer el salario que devengará como Presidente Municipal, pero también de los demás regidores y funcionarios del primero y segundo nivel en el ayuntamiento de Puebla, pero también los 216 restantes ayuntamientos de la entidad.

¿Cuánto reciben de los impuestos que pagan los poblanos?

¿Habrá funcionarios más ricos y pueblo más pobre, como ha señalado el CONEVAL?

Ya se verá…



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez