martes, 1 de diciembre de 2015

El Congreso responsable del aumento de tarifas de agua

  • En las redes se pierde más del 40 % del vital líquido

  • “Chupaductos” cambian sus rutas para sacar gasolinas


Mientras los ciudadanos satanizan a la empresa Agua de Puebla para Todos (antes SOAPAP), porque no ha dado los resultados que se esperaban luego de que el gobierno del estado le otorgó una concesión a 30 años hoy los directivos dejan en claro varios aspectos fundamentales:

Durante una plática con los directivos de Agua de Puebla encabezados por el Director General Héctor Durán Díaz, Director de Operaciones Marín Escobar Solís, el Director Comercial Héctor Gómez Partida, Director Jurídico Alejandro Manuel Márquez Hernández y la Gerente de Relaciones Institucionales Mayte Enciso Vargas.

El Director General explicó a columnistas la visión y compromiso que tienen en la empresa con los poblanos y que están dispuestos a dar un mejor servicio y comentó:

1.- Los mantos friáticos cada vez se abaten más y existe una gran cantidad de pozos clandestinos.

2.- El agua que actualmente se surte a Puebla y los municipios de la zona conurbada sólo tienen la capacidad de seguir entregando el vital líquido en forma “tandeada”.

3.- Existe el compromiso de invertir 7 mil millones de pesos en mejorar el servicio, para lo cual se tienen que mejorar las redes de distribución donde se pierde el 40 por ciento del agua que se sustrae mediante pozos.

4.- Es importante que los usuarios se actualicen en sus pagos porque el 60 por ciento de los mismos no cumplen con el mismo.

5.- En cuanto a la forma de pagos, los incrementos de las tarifas aseguró que no las determina Agua de Puebla, sino lo realizan los legisladores a través de las determinaciones que ellos observan.

El reto es grande, aceptó Héctor Durán Díaz, pero aclara que estarán abiertos a atender a los usuarios, aclarar circunstancias y cumplir con los términos de la concesión que les dio el gobierno.

LOS CHUPADUCTOS BURLAN AL GOBIERNO


A pesar de que el ejército recorre las zonas por las que cruzan los ductos de PEMEX, ni el gobierno federal, ni el estatal y los municipales han logrado contener la ola de delincuencia organizada que por todos rumbos siguen extrayendo gasolina.

Los delincuentes no sólo han ido modificando los lugares para robarse el combustible, los tiempos, los horarios, sino que han cambiado las rutas de traslado de la gasolina.

La autopista fue la ruta más fácil y común para la transportación, pero ante los operativos, sobre todo del ejército mexicano, los chupaductos empezaron a tomar las carreteras estatales pasando por municipios cercanos a la autopista como Acatzingo, Tepeaca, Palmarito Tochapan, Huixcolotla, Los Reyes de Juárez Cuapiaxtla de Madero, Santiago Acatlán, Quecholac.

De acuerdo a información de algunos habitantes de los municipios les es muy raro que diario entre dos y cinco de la mañana camionetas pasan muy rápido por municipios como San Juan Atenco, Aljojuca, San Pablo de las Tunas, Paso Puente Santa Ana, Nopalucan, San Salvador El Seco y Soltepec y de ahí van camino al estado de Tlaxcala.

La ruta la han modificado y hoy se alejan de la autopista México-Puebla-Orizaba y dan la vuelta por la zona de Ciudad Serdán y los municipios conurbados.

Dicen los informantes que es muy raro que las policías municipales no hayan informado ni al gobierno estatal, ni a los federales lo que está ocurriendo en las madrugadas.

¿Y la policía estatal?

¿Y el mando único?

¡Bien gracias!...



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario