jueves, 21 de mayo de 2015

Puebla tendrá la votación más baja por inconformidades

  • Puede tener la participación más baja que aún en 2009
  • Los ciudadanos no creen en los políticos de siempre


En Puebla tendrán oportunidad de votar 4 millones 172 mil 331 personas el próximo 7 de junio, sin embargo se estima que entre un 28 (1 millón 168 mil 252) y un 30 (1 millón 251 mil 699) por ciento de electores acudirán a las urnas, siendo un número que prende la alerta y demostrará que ganará la elección el abstencionismo.

Y sin embargo los que resulten triunfadores no tendrán la legitimidad de todo el electorado en cada uno de los distritos.

Puebla tendrá la votación más baja de las últimas elecciones federales.

En el 2012 con un listado nominal de 3 millones 918 mil personas votaron 2 millones 481 mil 018 que significaron el 63.31 por ciento.

En tanto en la pasada elección intermedia (2009) el listado nominal era de 3 millones 752 mil 422 electores y acudieron a las urnas 1 millón 431 mil 111 siendo la participación del 38.14 por ciento.

Hoy el desprestigio de los políticos, el malestar ciudadano, el hartazgo, el cansancio contra los partidos políticos, la delincuencia y el haber convertido la política en un circo, un basurero, un fango lleno de porquería que se tiran panistas, priistas, perredistas, más los otros 7 partidos que se han acumulado y significan un despilfarro en un país y estado lleno de carencias y pobreza.

SALVADOR CALVA RECONOCE MALESTAR CIUDADANO


Ante las cifras anteriores el candidato de Movimiento Ciudadano por el Distrito 12 de la capital, Salvador Calva Morales, asegura que los poblanos están cansados de ser utilizados y que en cada elección les prometen muchas cosas y no les han cumplido.

Le han preguntado cómo ofrecen aumentar el salario?, mejorar la alimentación?, combatir la corrupción?, si provienen de institutos políticos que están llenos de todo eso que dicen atacarán.

Al Rector de la Universidad Mesoamericana le han dicho que han tomado y seguirán recibiendo todo lo que les den los candidatos, incluso dinero, pero no votarán por ellos, “Estamos cansados” le han dicho y el abanderado del partido naranja les ha comentado que además el dinero y todo lo que les ofrecen ni siquiera es de los candidatos, son de los impuestos que pagan los mexicanos.

El Doctor Calva, como lo conocen en el distrito, sigue apostando por la educación como parte fundamental de recuperar la ética, los valores y acceder a un crecimiento real en nuestro México.

Dice que además de la creciente inseguridad y la violencia en Puebla, lo más grave es la ignorancia y la indolencia de los ciudadanos.

Aquí unos datos de votaciones anteriores en el distrito 12: 

En 2009 ganó el priista Leobardo Soto Martínez con 33 mil votos, quien si regreso muchas veces al distrito

En 2012 ganó el panista Néstor Gordillo Castillo con 58 mil votos, pero se olvidó de los electores.

Hoy considera Salvador Calva Morales que con 28 o 30 mil votos podrá ganar el Distrito.

¡Ya se verá!

EL CUMPLEAÑOS DEL ARZOBISPO VICTOR SANCHEZ ESPINOZA


Hace 65 años, el 21 de mayo de 1950 en Tlancualpican nació el Arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinoza, quien desde este 20 de mayo fue festejado por las Damas Voluntaria del Club Rotario Campestre.

Hoy, 21 de mayo, será festejado en el Seminario Palafoxiano con miembros de la comunidad católica poblana.



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario