lunes, 27 de julio de 2015

En PRI: de los 9 que quedaban, ya nomás nos quedan Cinco

  • De destapes, auto destapes, exclusiones y descartes
  • Arrancó la PRI-novela hacia la mini gubernatura 2016


Muchos son los nombres que al interior del Partido Revolucionario Institucional se han manejado para poder llegar a ser el candidato para la mini gubernatura del 2016, estos se han mencionado en estricto orden alfabético:

1.- Alberto Jiménez Merino

2.- Alejandro Armenta Mier

3.- Ana Isabel Allende Cano

4.- Blanca Alcalá Ruiz

5.- Enrique Doger Guerrero

6.- Javier López Zavala

7.- Juan Carlos Lastiri Quiróz

8.- Juan Manuel Vega Rayet

9.- Lucero Saldaña Pérez

Sin embargo podemos empezar a hacer un descarte de quienes no quieren, no les interesa por el momento y quienes no tienen posibilidades reales.

De los 9 que existían uno dijo que se queda hasta el 2018 y ya nomás nos quedan ocho, ocho, ocho: Alejandro Armenta Mier, diputado electo ha dicho que no le interesa la candidatura del 2016 y también ha asegurado que terminará el encargo que iniciará el 1 de septiembre del presente año y que concluye en agosto de 2018.

De los ocho que quedaban alguien soltó un chistorete y ya nomás nos quedan siete, siete, siete. No se sabe bien a bien quien trata de impulsar la presunta candidatura de la dirigente estatal del PRI y diputada federal Ana Isabel Allende Cano, pero ni con la estructura del partido logrará posesionarse de aquí a finales del presente año.

De los siete que quedaban Juan Carlos Lastiri Quiróz, dijo que no le interesa el 2016, ya nomás nos quedan seis, seis, seis. Es así que el Subsecretario de SEDESOL federal ha dicho que no le interesa “ni la chica, ni la grande”.

De los seis que les quedaban otro quedará fuera, aunque la busca con ahínco y ya nomás nos quedan cinco, cinco, cinco. El Delegado de SEDESOL, Juan Manuel Vega Rayet difícilmente podrá obtener la candidatura, pese a sus relaciones en la federación y su cercanía con Lastiri Quiróz.

Luego de este descarte Alberto Jiménez Merino ha repetido una y otra vez que le interesa ser el abanderado para el 2016. Busca los apoyos en la ciudad de México para lograr su objetivo.

Javier López Zavala, no ha cejado en volver a contender y le interesa ser gobernador, aunque sea por un periodo de un año y 8 meses, por lo que recorre el estado y se reúne con las estructuras que ha manejado en otras ocasiones.

Hay dos mujeres, las senadoras Blanca Alcalá Ruiz y Lucero Saldaña Pérez que pueden contender dentro del PRI para el 2016 y 2018, aunque Alcalá Ruiz preferiría ir por la gubernatura de 6 años, pero hasta el momento se ha disciplinado y esperará la determinación que venga de Los Pinos y del CEN del PRI.

Por cierto Saldaña Pérez se reunió con columnistas, directores y periodistas de varios medios de comunicación y señaló que sí tiene interés de buscar la candidatura en la mini o en la grande, pero dijo que lo más importante es lo que han dicho muchos priistas, entre ellos el ex gobernador Mario Marín Torres, en el sentido de que “sólo se recuperará la gubernatura con una verdadera unidad en el PRI”.

Lucero, como todos le dicen, habló de todos los temas durante más de 2 horas y respondió, desde su óptica, todos y cada uno de los cuestionamientos y se dijo lista para participar.

Sin embargo el único que viene trabajando con argumentos, con señalamientos, con confrontación hacia el gobierno del estado es el ex rector de la BUAP, ex alcalde, ex diputado local y actualmente diputado federal, Enrique Doger Guerrero, quien incluso ya se maneja en las redes sociales.

Y dice que Enrique Doger…..Guerrero, como tú.

Habla de despertar la conciencia con “un Guerrero que cambiará el destino de Puebla”.

“Hay que recuperar el rumbo”.

“Recuperar Puebla”.

“Acabar con el abuso del poder”.

“No permitir que Puebla siga extraviada”.

¡Doger está más puesto que nada y que nadie!....

¿Logrará la candidatura a la mini del 2016?

La PRI-novela ha iniciado…



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS


Twitter: @Luiguiglez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario