lunes, 29 de febrero de 2016

La simulación en el PRI y en PAN para bien y para mal

  • Acción Nacional adelanta a sus contrincantes en pre campaña
  • Los ex priistas que han trabajado para el MorenoVallismo 


Mientras en el Partido Revolucionario Institucional optaron por la elección de un candidato de unidad y no buscaron hacer una precampaña, consensuada entre los oponentes, que le permitiera a la que será su abanderada hacer publicidad abierta con el supuesto de enviar mensajes a la militancia, e incluso en medios de comunicación. Hoy Blanca Alcalá Ruiz debe guardar silencio hasta el 3 de abril cuando arranque formalmente la campaña.

Por otra parte pareciera normal que en Acción Nacional haya dos pre candidatos, cuando estaba más que cantado que el candidato único sería José Antonio Gali Fayad.

Del 23 de febrero al 3 de marzo José Antonio Gali Fayad y Marco Ramírez Moreno, este último identificado con el Morenovallismo, pueden lanzar spots en radio y televisión y hacer sus propuestas bajo el argumento de “dirigirse a los militantes del PAN”.

La lucha por la candidatura en el PAN es sólo una simulación y una estrategia bien manejada y pensada.

Incluso el regidor panista Juan Carlos Espina Von Roerich, ha declarado que el registro de dos precandidatos “es solamente una simulación, no es real esa competencia interna, es una simulación”.

Luego dijo que eso que se hace desde la dirigencia de partido blanquiazul en el Estado de Puebla, es muy lamentable, “pero es más lamentable que haya habido quien se haya prestado a ese ejercicio de simulación y es muy lamentable que no hayamos tenido una contienda real al interior del partido”.

LOS CANDIDATOS INDEPENDIENTES


Mas simulación hay en algunos de “los candidatos Independientes” y rápido han sacado el cobre y a leguas se ve para quienes laboran y además están haciendo el trabajo sucio en favor de Acción Nacional.

Ricardo Villa Escalera ya lanzó la toalla y se pronuncia por apoyar a Ricardo Jiménez Hernández, también vinculado con el Morenovallismo y que además trabajó con Fernando Manzanilla Prieto y José Antonio Gali Fayad.

¿Hay algo obscuro atrás de esto?

Otro de los pre candidatos “Independientes” Marco Mazatle Rojas, del Movimiento por la Alternativa Social –MAS- ha insistido en que pare en Puebla la ola de feminicidios y ahora anuncio la realización de unas jornadas permanentes de lectura y para lo cual invitó a la escritora Lydia Cacho a venir a Puebla y participar.

¿Los ataques que ha vertido Lydia Cacho en contra de la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, son inducidos, guiados o pagados?

No lo sabemos, pero si huele muy mal que otro de los tantos ¿“Independientes”? ahora busque que la periodista venga a Puebla a hacerle el caldo gordo al PAN porque los ataques contra Alcalá Ruiz seguirán.

EX PRIISTAS DEL PAN 


A partir del 2010 decenas de priistas se han unido al Morenovallismo y así es larga la lista impulsada sobre todo por el gobernador Rafael Moreno Valle, y le siguen personajes de su gabinete, diputados locales, federales y hasta dirigentes del PAN como lo son: Diodoro Carrasco Altamirano, Juan Pablo Piña Kurczyn, los hermanos Riestra Piña (Mario, Rodrigo y Susana), Eukid Castañon Herrera, José Antonio Gali Fayad, Antonio Gali López, Javier Lozano Alarcón, Fernando Morales Martínez, Luis Banck Serrato, Mario Alberto Rincón González, Omar Álvarez Arronte, Juan Cesín Musi, Julio Lorenzini, Zenorina González, Elvia Suárez, Juan Ramos López Campo, Juan Manuel Jiménez e Iván Conrado Camacho, entre muchos otros, así como quienes se fueron a los partidos satélites del PAN entre ellos Manuel Pozos Cruz y María Sara Chilaca Martínez.

¿En el 2016 habrá más simulaciones?



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx
Twitter: @Luiguiglez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario