lunes, 7 de marzo de 2016

PAN, Lozano Alarcón y García Almaguer tras ataques a Blanca

  • La influenza afectó operatividad en el ISSSTEP

  • Retrasados más de un mes los pagos en el IMPODE


El Secretario de Salud José Narro Robles reconoció: “entramos tarde a la etapa de la influenza estacional” y además dijo que ha habido más de mil 500 personas infectadas con el AH1N1 y 141 defunciones con diagnósticos confirmados

Mientras tanto en Puebla la Secretaria de Salud declaró que se confirmaron 143 casos de influenza AH3N2, que puede mutar a AH1N1. Hasta la semana pasada se han presentado 2 muertes por AH1N1 y se reportan que 9 pacientes con neumonía están bajo observación.

El Subdirector de Vigilancia y Epidemiología, Arturo Mompín, informó que de octubre de 2015 a la fecha se han aplicado más de 1 millón 600 mil vacunas, que representan el 98.5% de cobertura en el estado.

Sin embargo el Doctor Javier Rubalcaba internista del ISSSTEP ha señalado que él ha visto el fallecimiento de 4 pacientes. 

Y narra algo que da escalofrió: “los que pierden un hijo..una hija.... los que perdemos pacientes, la chica que se me murió, de 19 años... la vi respirando tan rápido ... había tanta desesperación en su cara... sabes lo que me decía? - Doctor ... Doctor - No puedo respirar - había desesperación en sus ojos.. porque no le alcanzaba el aire... ¿que haces ?... la duermes y la conectas a un ventilador ... y cuando ves que el ventilador no es suficiente... sabes que va a morir .... díselo a sus padres ....todos esto pasa en menos de 4 horas.... otro de mis pacientes .. uno de 40 .años .. otro de 48. años... no es nada fácil ver a sus niños despedirse de sus padres... No has visto las caras de angustia .. de verdad .. tu no has visto .. lo que yo he visto”.

Luego invita a usar cubre bocas.

Lo cierto es que en el ISSSTEP fueron suspendidas las cirugías programadas y se comentó que el 80 por ciento de la ocupación en piso se trataba de personas con enfermedades respiratorias.

Médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y hasta el personal de seguridad pública usan cubre bocas.

Las autoridades federales no permitieron que en ningún estado se diera la alerta epidemiológica por temor a revivir lo sucedido en el 2009 cuando México fue paralizado por las declaraciones del Presidente Felipe Calderón Hinojosa y el entonces Secretario de Salud, José Ángel Córdoba Villalobos.

ATAQUE A ALCALA CON TODO EL SELLO DEL PAN Y ALARCON


La guerra sucia con panfletos que fueron esparcidos tanto en la capital del estado como en el interior con las afirmaciones de Lydia Cacho en el sentido de que Blanca Alcalá Ruiz, participó en su detención han empezado a circular.

Sólo hay que recordar lo que dijo días antes el ex Secretario del Trabajo en el tiempo de Felipe Calderón Hinojosa, el hoy Senador Javier Lozano Alarcón, que mantendrían su campaña de desprestigio contra Blanca Alcalá vinculándola con el gobernador Mario Marín Torres. 

Sólo le faltó decir: “O copelas o cuello”

La estrategia está perfectamente definida desde las oficinas del PAN y tanto Lozano Alarcón como Marcelo García Almaguer llevan la voz cantante en la estrategia y las acciones en esta campaña.

LLEGO AL CORREO: ADEUDAN SALARIOS EN EL IMPODE


Un grupo de trabajadores del Instituto Poblano del Deporte –IMPODE- enviaron una carta al correo en donde señalan que llevan poco más mes sin cobrar sus salarios, por lo que piden al titular Roberto Ruiz Esparza, intervenir para regularizar los pagos al personal de honorarios y de confianza para que las familias puedan llevar el alimento a sus casas.

Servidos señores.



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS


Twitter: @Luiguiglez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario