lunes, 20 de julio de 2015

Como priista “Tony” Gali inició con organizaciones su destape

  • Puebla 1er lugar nacional en ampliar su fábrica de pobres 


Al puro estilo priista ya empezó lo que será una serie de destapes del Presidente Municipal de Puebla José Antonio Gali Fayad, para buscar la candidatura al gobierno del estado en el 2016 por el Partido Acción Nacional, instituto político en el que no milita.

Resulta que transportistas de la denominada Organización del Transporte del Estado de Puebla Asociación Civil –OTEP- encabezados por Juan Manuel García García, aseguran que más de 2 mil transportistas apoyarán la candidatura de Gali Fayad, cuando ni siquiera son los tiempos para hacer este tipo de pronunciamientos.

Pero lo más inverosímil es que piden que siendo gobernador construya más líneas del metrobús o RUTA en el interior del estado a pesar de que los mismos transportistas perdieron sus concesiones, sobre todo en la línea 2 y algunos más en la línea 1.

“La borregada” de transportistas ni siquiera saben en que se están metiendo y que sus declaraciones no sólo afectan a su gremio, sino que incurren en algún tipo de delitos al hacer pronunciamientos fuera de tiempo y de los términos legales.

¿De esta forma ayudan a Antonio “Tony” Gali?

¿Quién los mando?

Por otra parte el movimiento de Mario Alberto Rincón González, quien volvió a dejar el Congreso del Estado, es también parte de la estrategia del Morenovallismo para ir posesionando a Gali Fayad, tanto en la capital del estado, como en el interior y tratar de mantener el contacto con los grupos sociales.

Sin embargo al interior del PAN los contrarios a los grupos en el poder no ven con buenos ojos la continuidad del Morenovallismo y que se impulse al actual Presidente Municipal de Puebla.

Además saben de los riesgos que corren de perder la elección luego de que existen ya muchos frentes abiertos en contra de los grupos que actualmente ostentan el poder.

Y como le pasó el PRI los ciudadanos ya no están dispuestos a sentirse hostigados, violentados, boca bajeados, amenazados y que sigan creciendo los niveles de pobreza y de inseguridad.

Votaron por un cambio y mantenían la esperanza de vivir mejor y seguir con la tranquilidad que existía en el territorio poblano. Estaban cansados de la soberbia y el autoritarismo y hoy muchos de esos que lo dicen públicamente:

“Estábamos mejor con Marín”.

EN PUEBLA EN LOS 2 ULTIMOS AÑOS AUMENTA LA POBREZA


De acuerdo a datos proporcionados por el INEGI entre 2012 y 2014 se incrementó la desigualdad en Puebla basado en el ingreso de los habitantes.

En las mediciones dentro del Coeficiente Gini Puebla pasó a ser la entidad número uno del país, por lo que se encuentra hundida en el ranking nacional de desigualdad.

El “coeficiente de Gini”, que mide la concentración de la percepción económica en un rango de 0 a 1, en donde cero significa una perfecta igualdad y uno, una perfecta desigualdad.

En la medición Gini cuando una entidad se acerca al cero es porque existe una mejor distribución del ingreso y sin embargo Puebla en el 2012 tuvo un coeficiente de .442 pero la cifra aumentó un 13.6 por ciento con lo que llegó, en el 2014, al .526

A Puebla le siguen otras entidades como Coahuila con .482; Oaxaca con .479; Zacatecas con .473; Yucatán con .470 y Campeche con .465 unidades del Coeficiente de Gini.

Puebla también se ubica como la que tiene mayor desigualdad en el monto económico de sus habitantes, pues mientras que en 150 mil 960 hogares se tienen ingresos trimestrales promedio por 4 mil 756 pesos, en otro número similar de hogares los ingresos son de 165 mil 934 pesos. 

Es decir que se incrementa la fábrica de pobres, al tiempo que aumenta el ingreso de las personas que más tienen.



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario