miércoles, 15 de julio de 2015

Puebla quinto lugar nacional en robo de hidrocarburos

  • Pemex pierde entre 17 y 20 mil millones de pesos al año
  • Franco Rodríguez: Es imperdonable, se pierde confianza


“Es imperdonable”

“Vulneraron la confianza”

“La sociedad ya no cree en las autoridades”

Fueron las expresiones del Diputado Local del PAN Francisco “Franco” Rodríguez Álvarez, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado de Puebla al exponer su opinión en torno a la detención del Director de la Policía Estatal Marco Antonio Estrada López y del Director del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) Tomás Mendoza Lozano, misma que realizó el ejército mexicano y la PGR por estar vinculados al robo de combustible en Puebla.

Le faltó decir: 

“Abran los ojos”

“Nadie por encima de la ley”

“Cero corrupción en el gobierno”

Al final los justificó diciendo que es la naturaleza humana.

Sin embargo los datos de PEMEX dejan en claro que en Puebla de 2014 a la fecha se incrementó el robo de combustible en forma muy importante y diariamente se detectan 12 tomas clandestinas.

Puebla es el quinto estado donde hay más robos y cantidad de carburante en México.

De acuerdo a los datos oficiales son 23 los municipios de la entidad donde se produce el hurto del hidrocarburo.

Y la zona donde más existe sustracción es en los municipios de Amozoc, Tepeaca, Puebla, Acatzingo, Palmar de Bravo, Quecholac, Acajete, Tlatepango y Huejotzingo.

Le siguen: Los Reyes de Juárez, San Salvador Huixcolotla, Ahuazotepec, Esperanza, San Matías Tlalancaleca, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla, Huauchinango, Tecamachalco, Cuautlancingo, Juan C. Bonilla, San Salvador El Verde y Santa Rita Tlahuapan. 

El Secretario de Energía Pedro Joaquin Coldwell declaró que por el robo de combustible las pérdidas ascendieron en 2014 a 17 mil millones de pesos

En tanto Araceli Hernández Cortés, Sub gerente penal de PEMEX considero que anualmente se estarían perdiendo 20 mil millones de pesos por la ordeña de ductos.

En 2013 se detectaron en Puebla 228 tomas clandestinas, pero ña cifra ha ido en aumento entre 2014 y 2015.

Por su parte el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Fernando Treviño Núñez, ha dicho, ante el robo de hidrocarburos, “Estamos rodeados de gobernantes que les valemos un bledo”, porque la delincuencia ha generado desabasto, dañado la productividad y competitividad e incentiva una espiral inflacionaria.

Hoy se sabe que quienes son los encargados de cuidar a los poblanos, evitar la delincuencia organizada, vigilar el patrimonio nacional y evitar la corrupción son los principales agresores de la sociedad y son parte de las bandas delictivas.

Marco Antonio Estrada López hasta el martes Director de la Policía Estatal hace un año (9 de julio) siendo Director del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) fue de los encargados del desalojo en Chalchihuapan, donde hubo heridos, detenidos y un niño muerto.

Pero la brincó y con el apoyo del Secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas, se mantuvo y hasta obtuvo un ascenso.

LAS INCONGRUENCIA DE LOS PANISTAS


A raíz de la fuga de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, los legisladores del PAN y del PRD han insistido en que renuncie o que el Presidente Enrique Peña Nieto, destituya al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el gabinete de seguridad.

En tanto en Puebla el PRI, el Verde y el PRD “analizan” si citarán al Secretario de Seguridad Pública Facundo Rosas Rosas, mientras que la fracción panista dice que fueron acciones personales y que no tiene que comparecer el jefe de los dos detenidos acusados de participar en el robo, encubrimiento y delincuencia organizada por la presunta extracción de hidrocarburos y afectar al patrimonio de PEMEX y de México.

Las dos cosas son muy graves.

“Ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”

Hagan apuestas para saber que pasará.



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario