lunes, 13 de julio de 2015

Las 12 elecciones de gobernadores del 2016

  • PRI y aliados gobiernan en 9; el PAN y sus cuates 3
  • Peña Nieto responsable por no cuidar a “EL Chapo”


De la fuga de “El Chapo” y otras cosas.

Hoy en los periódicos, las televisoras, las redes sociales y en los cafés se habla de la fuga de “El Chapo” y dicen que es el preso que más evasiones ha tenido y todos mienten, el reo más popular ha sido hasta la fecha el ladrón, homicida y multi delincuente “El Capitán Fantasma” que se escapó más 5 veces tan solo de Lecumberri, además de más de 20 ocasiones de comisarias, tribunales y de cárceles, de Tamaulipas, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Coahuila, Estado de México y Tijuana.

Santiago Reyes Quezada, corrompió a policías, custodios y a quienes pudo y alguna vez dijo a sus cómplices que “la forma más fácil de huir de las cárceles era con dinero”.

Hoy el Presidente Enrique Peña Nieto es preso del escarnio en las redes sociales y en el vox populi.

Pero Peña Nieto no puede ser responsable de la economía mundial y mexicana, de la guerra contra el narco que inició el gobierno federal panista de Felipe Calderón Hinojosa, y ahora de la fuga de “El Chapo”. 

¡Ni modo que también lo estuviera vigilando!.

Sin embargo hay responsables de que en México ya no haya cárceles de Máxima Seguridad y empieza desde los más altos mandos hablando desde el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, Seguridad Nacional, Seguridad Penitenciaria y quienes relajaron la vigilancia en el penal del altiplano. Hoy de regular Seguridad, que ya no de Máxima.

LEE LA HISTORIA DEL CAPITAN FANTASMA QUE MURIO EN PUEBLA Y LE ROBO HASTA AL GOBERNADOR: http://luisfranciscomacias.blogspot.mx/2012/06/el-capitan-fantasma.html

LAS 12 ELECCIONES DEL 2016


Luego de que concluyó la elección de este año para el 2016 habrá elecciones de gobernador en 12 estados de la república.

En 11 de los 12 procesos electorales del 2010 los mandatarios fueron impulsados por diferentes alianzas.

Caso especial fueron los realizados en 2010 en estados como Puebla, Oaxaca y Sinaloa donde el PAN encabezó los esfuerzos para hacer alianza con el PRD y otros partidos y actualmente gobiernan azules con multicolores.

En los otros 9 gobierna el PRI que logró también importantes alianzas en el 2010, exceptuando Durango.

Estos son los estados en los que habrá elecciones en 2016.

1.- En Puebla dejará el cargo Rafael Moreno Valle Rosas el 1 de febrero de 2017 luego de haber ganado la elección del 2010 con el PAN-PRD-PANAL-MC. 

2.- En Veracruz lo mismo le ocurrirá a Javier Duarte de Ochoa del PRI-VERDE, quien dejará el cargo el 30 de noviembre de 2016. 

3.- De Oaxaca saldrá otro mandatario Gabino Cué Monteagudo que logró llegar al poder mediante una multi alianza PAN-PRD-PT-MC. El 1 de diciembre de 2016 habrá nuevo gobernador en Oaxaca.

4.- Chihuahua también tendrá cambio de gobernador con la salida del Cesar Horacio Duarte Jáquez, PRI-VERDE-PT-PANAL dejará el cargo el 3 de octubre de 2016. 

5.- Mientras tanto en Sinaloa saldrá –Malova- Mario López Valdés otro gobernador aliancista entre PAN-PRD-MC dejará de serlo el 31 de diciembre de 2016. 

6.- En Tamaulipas Egidio Torre Cantú, dejará de ser mandatario el 31 de diciembre de 2016, éste logró la gubernatura por el PRI-Verde tras el asesinato de su hermano Rodolfo.

7.- Aguascalientes deberá nombrar a un nuevo gobernador con el término de su periodo constitucional de Carlos Lozano de la Torre, electo tras su postulación del PRI-VERDE y deja la silla gubernamental el 30 de noviembre de 2016. 

8.- En Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, dejará la gubernatura hasta el 31 de marzo de 2017 luego de que llegó al gobierno lanzado por PRI-VERDE Y NUEVA ALIANZA.

9.- Para Tlaxcala Mariano González Zarur, que fue electo por el PRI-VERDE dejará el encargo el 14 de enero de 2017.

10.- En Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, fue impulsado por el PRI-Verde y Nueva Alianza, pero su periodo concluirá el 4 de abril de 2017.

11.- Durango Jorge Herrera Caldera, concluirá su periodo el 14 de septiembre de 2016. Es el único de los gobernadores que ganó sólo con el PRI la gubernatura en 2010.

12.- Para Zacatecas habrá un nuevo gobernador a partir del 12 de septiembre del 2016 cuando concluya su periodo Miguel Alonso Reyes, que fue impulsado por el PRI-Verde y Nueva Alianza.

Aunque es probable que el PRI sea el partido que más gubernaturas gane el próximo año, las 5 que se perfilan muy competidas son en las entidades de Oaxaca, Veracruz, Puebla, Sinaloa y Aguascalientes. 

Estos estados representan el 57.7 por ciento del padrón de los estados que tendrán elecciones de gobernador el próximo año.

¡Ahí la información!



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario