lunes, 10 de noviembre de 2014

La “Caballada del Viejerio priista” no está flaca en Puebla

ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González

  • ¿Quién y cuándo frenará la violencia al escudo de un reclamo justo?


Ante la Reforma Electoral que se dio este año las cuotas y las posibilidades para las mujeres se incrementan y en mucho, porque de las 300 curules que habrá en disputada de mayoría relativa, los partidos deben postular como candidatas a 150 mujeres y otras designaciones serán para 150 hombres.

En Puebla habrán de elegirse a 16 diputados el 7 de junio de 2015 y los partidos deberán hacer la selección de sus candidatos y candidatas.

Hasta hace dos meses se decía que en el Partido Revolucionario Institucional no había muchas mujeres para definir quienes contendrían por cada uno de los 16 distritos federales electorales.

Hoy en el PRI muchas mujeres ya levantan la mano y están dispuestas a participar en el entendido que contarán con el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional y el respaldo del gobierno federal priista.

Así, estas son algunas de las féminas que se mueven y se nombran al interior y exterior del PRI:

Por el Distrito 8 con cabecera en San Pedro Cholula la Presidenta del Comité Municipal Ericka de la Vega Gutiérrez, incluso ya anunció que dejará el cargo. Otra mujer que quiere colarse es Cecilia Monzón Pérez.

La que fuera coordinadora de un grupo de mujeres en la campaña presidencial Antonieta Galina Bonilla, aspira a ser candidata por Izúcar de Matamoros. También la diputada local y líder de la CNC Maritza Marín Marcelo, quiere ir por la misma demarcación.

Otras dos políticas que quieren la candidatura son la dirigente del Organismo de Mujeres Laura Zapata Martínez, que fue Presidenta de Tepeyahualco, así como la actual regidora Lucia Limón Cubillas, ambas quieren ir por el distrito 4 de Zacapoaxtla.

Para San Martín Texmelucan se mueven tres damas y son: Rita Sánchez Jiménez, Janet González Tostado y Angélica Salazar Martínez.

La que ha sido Presidenta Municipal y diputada local y federal Zenorina González Ortega, busca contender por Huauchinango en el distrito 1. También se comenta que la otra hija de Ardelio Vargas Fosado, quiere sustituir a su hermana Guadalupe Vargas Vargas.

Impulsada por Alejandro Armenta Mier, la ex diputada local Elvia Suárez Ramírez quiere ser candidata del distrito 7 de Tepeaca.

En Puebla se menciona a Sandra Montalvo Domínguez: Igual a la actual delegada de la Secretaría del Trabajo Vanesa Barahona de la Rosa. Otras más son: Silvia Elena del Valle Balbuena, Claudia Hernández Medina y Bárbara Ganime Borne.

A la delegada del programa federal “Prospera” Nancy de la Sierra Aramburu, se le menciona como posible abanderada en Teziutlán.

Otra delegada, Isabel Merlo Talavera, quiere volver a ser diputada por el Distrito 10 de Atlixco.

La dirigente municipal por Zacatlán María Esperanza Martínez González, quiere la diputación por esa demarcación,

Lo cierto es que de las 8 candidaturas a definir por el PRI, sólo les quedarán 7 a las mujeres, porque de haber la alianza con el Partido Verde Ecologista es un hecho que Geraldine González Cervantes, será la postulada por Tehuacán.

¡En fin ya se verá que pasa!

NADIE FRENA LA VIOLENCIA EN MEXICO


Los excesos son cada vez mayores.

Si bien es cierto que hay indignación por los crímenes que se han cometido en Tlatlaya y Ayotzinapa, eso no justifica que los tres niveles de gobierno sean omisos e incapaces de frenar la violencia de los grupos de anarquistas, encapuchados y delincuentes que aprovechan cualquier movilización para generar caos, disturbios, agresiones, robos, daños materiales.

Hoy la sociedad le dice al gobierno federal: ¿Hasta cuándo actuarán contra estos verdaderos delincuentes?

Le gritan al gobierno de Guerrero: ¿Porqué sigue permitiendo los excesos que afectan ya la economía estatal y a todos los sectores de la entidad?

Bajo el argumento de que no actuarán en forma represiva, los excesos cada día son mayores y aun cuando en pocas ocasiones hay detenciones, los dejan libres y eso sólo significa que aumente la impunidad.

¡Pobre México!...



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario