miércoles, 22 de octubre de 2014

Antorcha Campesina ningunea a la dirigencia del PRI poblano

ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González
  • Puebla no les interesa. Sí la negociación nacional

  • Pueden mercadear con otros actores políticos locales


Antorcha Campesina a sus 40 años siguen siendo una organización política con mucho peso específico y ha logrado negociar cargos de elección popular, obras, beneficios y su forma peculiar de presionar a gobernantes ha sido muy sui generis desde su relación con Presidentes de México, desde Carlos Salinas de Gortari, líderes del Partido Revolucionario Institucional y Gobernadores en los estados en los que tienen mayor presencia, como Puebla.

Hace rato que en Puebla no hacen mucho ruido, de no ser por los continuos reclamos que le hacían al anterior Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, por no aplicar los recursos que logró la diputada federal Antorchista Soraya Córdova Morán.

El próximo domingo quieren demostrarle a todos los políticos locales y nacionales “el musculo”, la fuerza que pueden tener con miras a apoyar a quien mejores condiciones les brinden para continuar con su poderío, tanto en Puebla como en otras entidades.

A estas alturas el PRI poblano ensimismado en la definición de sus carteras dentro del partido y la distribución “del pastel” con miras al proceso electoral de la mini o la gubernatura de 6 años, poco les importa la definición de quienes serán los candidatos a las diputaciones federales para el 2015, porque esa decisión no es de su incumbencia, sino del Comité Ejecutivo Nacional y el primer priista del país, Enrique Peña Nieto.

La dirigencia priista encabezada por la diputada federal Ana Isabel Allende Cano y el multi perdedor Víctor Gabriel Chedrui, sólo reciben instrucciones de cómo actuar en Puebla, de ahí que la semana pasada no quisieron hablar del caso Chalchihuapan y el pasado lunes de repente piden la cabeza del Secretario de Seguridad Pública estatal Facundo Rosas Rosas y del Procurador Víctor Carrancá Bourget.

En medio de la desunión priista en Puebla se les olvidó dialogar, y porque no hasta negociar el respaldo Antorchista en Puebla, pero para ellos, para los dirigentes estatales y municipales al parecer no existen, o han hecho a un lado al líder estatal Juan Manuel Celis Aguirre o al dirigente nacional Aquiles Córdova Morán.

Esa es también una muestra de que a los antorchistas no les importa Ana Isabel Allende Cano, ni Víctor Gabriel Chedraui, porque ellos negociarán con el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional Cesar Camacho Quiróz y sus espacios para el 2015 o para el 2018.

Tal vez por eso los líderes priistas ni siquiera han sido invitados al magno evento del próximo domingo 26 de octubre, en donde Antorcha Campesina estima reunir en el festejo de los 40 años, a más de 100 mil antorchistas en los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán.

Ya lo dijo Juan Manuel Celis Aguirre: “Si Ana Isabel Allende quiere el apoyo de su agrupación popular en las futuras elecciones y estatales ella tiene que acercarse, pues nosotros no la buscaremos”.

Luego ha dicho: que es seguro que su agrupación en Puebla y a nivel nacional se sumará al PRI en la medida de los beneficios que obtengan en los próximos años, sin embargo reiteró que él no buscará a ninguna figura política para negociar posiciones en los próximos comicios 

¿Así o más claro?

Y LA FIESTA BRAVA

Este viernes 24 de octubre a las 8 y media de la noche la Asociación Civil “Viva la Fiesta Brava” realiza el primer ciclo cultural “Puebla Taurina”, mismo que se realizará en el Museo de la Memoria Histórica Universitaria de la 3 oriente 1008, en el Barrio de Analco.

El conferencista será Rafael Loret de Mola, quien en su presentación hablara del tema: “En Defensa de la Fiesta Brava”. 

El acceso será totalmente gratuito.


COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo:
lagg9756@yahoo.com.mx
 Twitter: @Luiguiglez
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario