jueves, 19 de febrero de 2015

Los parquímetros negocio de millones para el Ayuntamiento

ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González

  • Venderán espacios de estacionamiento en toda la capital

  • Más cobros para los poblanos en “La ciudad del Progreso”


El ayuntamiento de Puebla que encabeza José Antonio Gali Fayad, sigue analizando de donde sacar más dinero y ahora con la renta de la vía pública a los poblanos.

Ha dicho que en abril pudiera aprobarse la instalación de parquímetros o estacionamientos digitales en muchos puntos de la ciudad.

A finales del 2014 pusieron a prueba digitalizar los espacios de estacionamiento en la Avenida Juárez, la 13 sur (Paseo Bravo) y el jardín de El Carmen.

Sin embargo lo quieren hacer en otros rumbos como son Analco, San José, Huexotitla, La Paz, Anzures, El Mirador, El Vergel, Benito Juárez, San Baltazar Campeche, Villas San Alejandro, Las Cuartillas y así a más de 15 colonias de la capital, como previamente lo anunció Alberto Vivas Arroyo el año pasado.

Actualmente los propietarios de automóviles no sólo tienen que lidiar con “los viene, viene”, con “los apartados” que hacen los comerciantes en todas las calles y rumbos de la ciudad.

Ahora deberán pagar por los espacios en las calles que son de los poblanos, de los que habitan esta ciudad y tienen derecho de uso de las vías de comunicación tanto peatonales como vehiculares.

Señor Presidente Municipal el siguiente es el significado de vía pública:

“Una vía pública es cualquier espacio de dominio común por donde transitan los peatones o circulan los vehículos. Las vías públicas se rigen por la normativa internacional, nacional y local en su construcción, denominación, uso y limitaciones; con el objetivo de preservar unos derechos esenciales (a la vida, a la salud, a la libertad, a la propiedad, a transitar, etc.). A diferencia de las vías privadas, que las regulan sus dueños, tanto en sus características como accesibilidad”

Se menciona que habría unos 5 mil espacios a la renta por aparcamiento y si se considera que el costo sea de 10 pesos la hora, como propone el alcalde Tony Gali, el ayuntamiento se estaría embolsando hasta 600 mil pesos diarios. (Considerando 10 pesos por hora, por 12 horas por 5 mil espacios).

Si multiplicamos estos 600 mil pesos diarios por 30 días la cifra aumenta a 18 millones de pesos mensuales.

La cifra anual sería de 216 millones de pesos, porque los poblanos utilicen la vía pública que les corresponde a ellos.

¿Los ciudadanos aceptarán este nuevo pago, además del predial, del agua, foto multas, infracciones por nuevo reglamento, por emplacamiento, por verificación, por control vehicular y otros impuestos que se sigan inventando?

¡Cada día más pagos por vivir en Puebla la Ciudad del Progreso!...

LISTOS LOS CANDIDATOS DEL PRI EN PUEBLA


Este miércoles en el Partido Revolucionario Institucional se formalizaron ya las candidaturas a diputados en los distritos de 1 Huauchinango, con Luis Gerardo Martínez Gómez; 2 de Zacatlán, con Lorenzo Rivera Sosa; 4 de Zacapoaxtla, con Óscar Aguilar González; 7 de Tepeaca, con Alejandro Armenta Mier; 10 de San Pedro Cholula con Matilde Roldán Castillo y 16 de Ajalpan, con Edith Villa Trujillo los anteriores a través de la realización de convenciones de delegados.

Por otra parte el sábado 21 de febrero se definirán cinco puestos más a través de la Comisión Nacional de Postulación de Candidatos.

Ahí serán nominados por los distritos 3 de Teziutlán, Nancy de la Sierra Aramburu (esposa del ex Convergente, hoy Movimiento Ciudadano, José Juan Espinoza); 5 de San Martín Texmelucan con Angélica Salazar Martínez esposa que piensa heredar del ex edil y actual diputado federal del PRI Carlos Sánchez Romero; 6 de Puebla con Citlali Ceja García, comadre de Javier López Zavala; 8 de Ciudad Serdán con Arely Ávila Reyes y 14 de Izúcar de Matamoros con Charbel Jorge Estefan Chidiac.



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario