miércoles, 20 de noviembre de 2013

El Ayuntamiento de Puebla REGALA dinero en diciembre

ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González 
 
- Paga renta a la empresa francesa Citelum por adornos navideños
- Puebla sigue llena de baches y ¿es “La Ciudad que Queremos”?



Ojalá los más de 15 millones de pesos que REGALARÁ el ayuntamiento de Puebla que encabeza Eduardo Rivera Pérez, a la empresa Citelum con motivo de los adornos navideños que sólo serán rentados, sirvieran para que los más de 600 mil autos que circulan en la ciudad puedan ver los cientos y miles de baches que aún existen por todos los rumbos, colonias, unidades habitacionales, juntas auxiliares y hasta en vialidades primarias y secundarias.

¿Algún ciudadano, poblano, toluqueño, chiapaneco o de cualquier otra entidad que vive en Puebla estaría tan loco de tirar ese dinero a la basura en lugar de pavimentar o bachear calles?

Conste que sólo es una pregunta.

Hoy los riesgos de que los propietarios de automóviles, camionetas y camiones caigan en los tremendos boquetes que hay por toda la ciudad se incrementan, porque voltearán a ver los “adornos navideños” y sus llantas y suspensiones serán las que sufran las consecuencias de decisiones de la autoridad municipal que como dice el clásico:

“Ni los ve, ni los escucha”.

Sólo ejecuta sus ocurrencias.

La comuna pagará 13 millones de pesos, más IVA, por los adornos de temporada de tipo LED, lo que significará darle su regalo navideño a Citelum por 15 millones 80 mil pesos.

El ayuntamiento de Puebla no sólo gastará más de 10 millones de pesos en luminarias navideñas que sólo estarán rentadas, comparativamente que el año pasado (en el 2012 la renta costo 3.5 millones de pesos), sino que a pesar de ser millones de luces LED habrá un gasto mayor de energía eléctrica que deberá pagar a la Comisión Federal de Electricidad –CFE-.

Hay que recordar que todos los ciudadanos pagamos un porcentaje del alumbrado público (6 por ciento) en cada uno de los recibos de luz domiciliarios.

Otra pregunta señor Presidente Municipal, funcionarios y regidores:

¿Cuántos miles de baches se podrían tapar con un gasto que superará los 15 millones de pesos en sus adornos navideños?

Si somos observadores muchas de estas luminarias asemejan alas, por eso el dinero de los poblanos volará hasta las arcas de la empresa francesa “Citelum”.

Otra pregunta:

¿Es necesario mal gastar los recursos de los poblanos en este tipo de lujos, cuando hay cientos de calles que no cuentan con alumbrado público y la inseguridad está a la orden del día?

En fin.

PUEBLA BOMBARDEADA

Por otra parte la capital poblana, pero sobre todo el centro histórico, el corredor de la 11 norte sur y otros puntos donde se realiza obra pública pareciera que fueron bombardeados y existe malestar entre los ciudadanos.

Sin embargo el discurso oficial municipal siempre ha sido, no hoy, sino siempre:

“Las obras municipales siempre causan molestias, pero al final dejan beneficios”.

Eso es verdad, pero ojala existiera planeación, tantita planeación por favor, imploran miles de poblanos.



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx
Twitter: @Luiguiglez