martes, 8 de octubre de 2013

¿Javier Lozano, Gobernador o Presidente de México?

ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González

  • Dice el Senador que aspira por su “trabajo” en la Cámara Alta
  • Sólo ha presentado 2 iniciativas propias en un año legislativo

Dicen que:

¡Soñar no cuesta nada!...

¿Verdad señor Senador?

¿Alguien en su sano juicio se atrevería a votar por el Senador Prianista Javier Lozano Alarcón (PRImero estuvo en el Revolucionario Institucional, donde no ganó nada y luego se fue al PAN con Felipe Calderón Hinojosa y después llegó al Senado perdiendo la elección).

Bueno, pues Lozano Alarcón dijo que tiene aspiraciones para el 2018, pero lo más inconcebible es que no sabe si quiere ser Gobernador de Puebla o Presidente de la República.

Después de haber sido funcionario federal y estando dentro del PRI lo hicieron candidato en el 2000 para la diputación federal en el distrito XI donde fue apaleado por el PAN que obtuvo 80 mil 888 votos, contra los 44 mil 472 de Javier Lozano Alarcón, siendo el candidato que obtuvo la menor votación.

Luego Melquiades Morales Flores lo designó el representante del Gobierno de Puebla en el Distrito Federal y cuando llego Mario Marín en el 2005 continuó en el mismo encargo, el cual dejó cuando Felipe Calderón lo invitó a apoyarlo en su campaña. Ya en el 2006 fue designado Secretario del Trabajo y Previsión Social.

El año pasado -2012- compitió nuevamente por un cargo de elección popular y por el PAN fue candidato al Senado donde perdió con el PRI-Verde que obtuvieron 866 mil 244 sufragios contra los 700 mil 309 que logró el PAN, pero sin embargo entró como Senador Plurinominal por ser la primera minoría.

Por cierto, Manuel Bartlett Díaz, ex gobernador de Puebla, ex priista y actual Senador del PT al subir a tribuna y debatir con Lozano Alarcón le puso una sacudida y lo llamó: “El peor secretario del trabajo que ha tenido México”.

Hoy Javier Lozano Alarcón, asegura que tiene el derecho a aspirar, en el 2018, a la Gubernatura o la Presidencia de México, porque “están cimentadas en los resultados que ha entregado como senador”.

Álvaro Ramírez Velásco publicó en E-Consulta que Lozano Alarcón es el peor de todos los Senadores poblanos en cuanto a la presentación de iniciativas.

TEXTO INTEGRO SOBRE LOZANO:

“El panista Lozano, a la cola”

“El trabajo parlamentario más bajo registrado en lo que va de la LXII Legislatura es del panista Javier Lozano Alarcón, quien comenzó a presentar propuestas hasta el Segundo Periodo Ordinario de sesiones de la LXII Legislatura, que arrancó el 1 de febrero de 2013; desde esa fecha, el ex priísta sólo ha presentado dos, que fueron, eso sí, de manera individual”.

¿Y así quiere ser Gobernador o Presidente o solo busca perpetuarse en el poder y con sus privilegios?

Otras preguntas van para todos:

¿Qué culpa tienen los poblanos?

¿Pudieran soportarlo los mexicanos?

Que cada quien haga su encuesta…


COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx
Twitter: @Luiguiglez