lunes, 4 de abril de 2016

Arrancó en Puebla la elección del Todos Unidos contra Gali

  • PRD, MORENA, ANA TERE y PRI-Verde-PES son el TUCOG

  • La Ex Panista irá con todo una vez que le den el registro


Los candidatos a la gubernatura serán 5, aunque sólo 4 arrancaron este domingo 3 de abril.

Sin embargo, de darse el próximo fin de semana la autorización para que Ana Teresa Aranda Orozco arranque, no sólo estará más que feliz, porque desde que inició su camino por la candidatura independiente le han puesto piedras que ha sorteado una tras otra y no sólo eso, lo que ha hecho el PAN, el Moreno Vallismo y por ende el IEE-OPLE ha generado que la ex Panista y ex Secretaria federal crezca en popularidad.

Hoy el riesgo para el abanderado de la coalición “Sigamos Adelante” del PAN-PT-PANAL-PSI yCompromiso por Puebla- crece poco a poco, porque se espera que el abanderado de MORENA Abraham Quiróz Palacios, con el apoyo de Andrés Manuel López Obrador puede obtener entre el 10 y 12 por ciento de la votación el próximo 5 de junio.

Asimismo, se estima que debido a la combatividad y con el apoyo de la dirigencia nacional del PRD, de los Senadores y Diputados federales, su candidata Roxana Luna Porquillo, podrá incrementar la votación del partido del Sol Azteca a pesar de que hay perredistas-Moreno Vallistas que intentaron por todos los medios bajarla, amedrentarla y acusarla de muchas cosas.

Sin embargo Roxana puede recuperar la votación histórica del PRD en el estado teniendo entre 9 y 11 puntos debido a su combatividad y su discurso en contra el ejecutivo estatal, con quien se ha confrontado muy fuertemente desde los hechos de Chalchihuapan.

En tanto Ana Teresa ha empezado a incrementar su popularidad y conocimiento entre los electores y se ha convertido en la víctima del actual régimen, por lo que una vez que le gane por enésima vez al IEE-OPLE y la nominen la primera candidata independiente en la historia de Puebla empezará una carrera ascendente.

Se convertirá en el un dolor de muelas para el PAN y sus aliados y se estima que su votación pudiera llegar hasta un 12 por ciento.

Considerando estos escenarios la suma de estos tres candidatos llegaría hasta un 35 por ciento.

En este sentido en el PRI aspiran a contar con su voto verde en el interior del estado y el voto duro en las ciudades más importantes, incluida la zona metropolitana y así obtener para Blanca Alcalá Ruiz entre un 30 y 35 por ciento de los sufragios, sobre todo impulsando el voto de resentimiento contra la actual administración y lo que representa.

Parte de la estrategia del PRI-Verde y Encuentro Social es hacer el comparativo de las multimillonarias obras realizadas sólo en la capital y el total abandono a los demás regiones del estado, así como del campo poblano.

La suma de la posible votación de los 4 candidatos contrarios al alfil del gobernador superará el 60 por ciento de la votación estatal, lo que pone en grave riesgo el triunfo del abanderado del PAN.

Ahora bien todos los candidatos están dispuestos a realizar los debates que sean necesarios y en los foros que sean invitados en donde Ana Teresa Aranda Orozco, Roxana Luna Porquillo y Abraham Quiróz Palacios combatirán al mandatario poblano exponiendo las acciones que ha tomado durante su mandato y que su candidato José Antonio Gali Fayad ha anunciado tendrán continuidad, lo que poco a poco le restará puntos.

Es así que estamos viendo el TUCOG “Todos Unidos contra Gali”.

Entonces el empate técnico que se tiene actualmente entre Alcalá y Gali puede cambiar radicalmente con el paso de las horas, los días, las semanas y los dos meses de campaña que termina el 1 de junio con miras a ir a las urnas el 5 de junio.

¡Lo mejor está por venir!...

Por lo tanto: ¡Abran los ojos!...

En una próxima entrega les diré cómo se vislumbran las elecciones en los 12 estado del país como son: Puebla, Oaxaca, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz, Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo y Quintana Roo.



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez



No hay comentarios.:

Publicar un comentario