lunes, 20 de octubre de 2014

PAN: no hay actos anticipados; PRI: habrá examen de confianza

ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González

  • Rodríguez Regordoza como Carlos Salinas: ni los oigo, ni los veo
  • Guillermo Deloya como la SEGOB y sus candidatos federales


Que credibilidad puede tener el dirigente de un partido político como Pablo Rodríguez Regordoza, que sólo ve lo malo de los militantes que no son sus amigos y se ciega para defender a quienes están impulsando desde el morenovallismo.

Así el líder municipal del PAN en la capital se lanza contra la ex diputada local Denisse Ortíz Pérez, cuñada del ex Presidente Municipal panista Eduardo Rivera Pérez, y dice que “está incurriendo en actos anticipados de campaña”

En el colmo del cinismo, el descaro o como los panistas le quieran llamar hace unos días Pablo Rodríguez Regordoza declaró (el que debía ser neutral), al ser cuestionado de los espectaculares que hay en Puebla de María Angélica Ramírez Luna, Francisco Xavier Albizuri Morett, Genoveva Huerta Villegas y Ángel Trawitz Echeguren: 

“No tengo noticias de que haya noticias de esos cuatro, honestamente, no he visto ningún espectacular. He visto medallones de camiones de la ex diputada Denisse Ortiz, pero de ahí en más no he visto a nadie”.

¿Creerá que los poblanos y los panistas son ciegos, tontos, tarugos, retrasados mentales o agachones?

Sin embargo en el PRI no sólo ya tienen fotografías con fechas para ocuparlas en su momento en contra no sólo de Angélica Ramírez, Xavier Albizuri, Genoveva Huerta y Ángel Trawitz, sino que también irán contra Juan Pablo Piña Kurczyn, Miguel Ángel Huepa Pérez, más los que se acumulen en los siguientes días y aunque Huepa Pérez diga que un medio de comunicación (Sexenio) hizo los espectaculares, los pagó y no le pidió ni permiso, tampoco se escapará.

¿Quién le cree?...

Sólo hay que recordar lo que dice la LEGIPE (Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales) en su artículo 226 en el inciso 3:

Los precandidatos a candidaturas a cargos de elección popular que participen en los procesos de selección interna convocados por cada partido no podrán realizar actividades de proselitismo o difusión de propaganda, por ningún medio, antes de la fecha de inicio de las precampañas; la violación a esta disposición se sancionará con la negativa de registro como precandidato.

Además señala en el inciso 5

Queda prohibido a los precandidatos a candidaturas a cargos de elección popular, en todo tiempo, la contratación o adquisición de propaganda o cualquier otra forma de promoción personal en radio y televisión. La violación a esta norma se sancionará con la negativa de registro como precandidato o, en su caso, con la cancelación de dicho registro. De comprobarse la violación a esta norma en fecha posterior a la de postulación del candidato por el partido de que se trate, el Instituto negará el registro legal del infractor.

Ya los “suspirantes” andan en entrevistas en medios de comunicación y violan la ley de la manera más que descarada.

También hay que recordarles a quienes están realizando “actos anticipados de campaña” que el nuevo Instituto Nacional Electoral –INE- también puede fiscalizar los recursos utilizados antes de las pre campañas y exigirán a los medios de comunicación que no se presten al juego político porque serán sancionados e incluso denunciados ante el SAT.

Entonces deben de cuidarse los adelantados de todos los partidos políticos porque el INE debe aplicar las sanciones de acuerdo a la nueva legislatura.

YA SE MAQUINAN LOS CANDIDATOS EN EL PRI 


Hace unos días el poblano Guillermo Deloya Cobían quien será parte de la Comisión Especial de Selección de Candidatos a Diputados Federales, afirmó que “ningún liderazgo, por más importante que sea al interior del PRI, podrá obtener una candidatura si antes no acredita el examen de conocimientos de los documentos básicos del tricolor”.

Ya veo a Mario Marín Torres o los designados que determinarán desde Los Pinos y desde el Comité Ejecutivo Nacional del PRI para ser los abanderados del PRI en el proceso federal, como en la escuelita…haciendo examen.

Guillermo Deloya Cobián, también Presidente del ICADEP deberá de decir quienes pasaron el examen de conocimientos y cuál es la calificación que obtendrán.

Esa prueba se convertirá como el examen de confianza que los gobiernos, federal y estatales, les hacen a los policías de todo el territorio nacional y del que nunca nadie muestra a los uniformados porque lo reprobaron o los que se quedan con cuánto lo pasaron

¿Así serán los exámenes por candidaturas en PRI?

Que conste que sólo es una pregunta.



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario