lunes, 7 de julio de 2014

El PRI y Pablo Fernández siguen sumando derrotas

ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González
· Ni Ivonne Ortega, ni delegados han unido al partido
· Nabor Ojeda pide a Peña Nieto rescatar el campo

En Acajete el PRI se fue hasta el tercer lugar con 6 mil 571 votos y eso que el Partido Verde le dio “la gran cantidad de 246 sufragios (NADA)”. 

En tanto el primer lugar fue para la candidatura común que realizaron PAN, PRD, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y PSI con 8 mil 835 y el segundo lugar fue para Movimiento Ciudadano con 7 mil 828 sufragios.

Mientras tanto en Cuapiaxtla de Madero también perdió el que fuera el partidazo hasta el 2010. 

El PRI quedó en segundo lugar, porque al igual que en la elección de Acajete el Partido Verde aportó la enorme cantidad de 69 votos y así el Revolucionario Institucional obtuvo 1 mil 256 sufragios.

La candidatura común de PAN, PRD, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y PSI ganó la elección con 1 mil 708 votos, mientras que Movimiento Ciudadano logró 404 sufragios 

Con los anteriores resultados PRI-PVEM finalmente cuentan con un total de 85 alcaldías, el menor número en toda su historia, lo que representa un verdadero fracaso para el Delegado Presidente del PRI, Pablo Fernández del Campo Espinoza, así como para la Secretaría General del CEN Ivonne Ortega Pacheco, responsable de los procesos electorales de Puebla en 2013 y 2014, al igual que los delegados especiales que supuestamente operan en la entidad.

Asimismo, el PAN y su coalición “Puebla Unida” aumentaron a 97 el número de Presidencias Municipales. El Partido del Trabajo mantendrá un total de 20 alcaldías; Movimiento Ciudadano 8 y el Partido Social de Integración 7.

¿Los priistas quieren que “Pablito” siga al frente del PRI?

Y como dijo Chespirito: 

¿Ahora quién podrá salvarlos?

NABOR OJEDA PIDE A PEÑA NIETO RESCATAR EL CAMPO

Gustavo Nabor Ojeda Delgado, quien aspira con otro 6 cenecistas a dirigir a nivel nacional la Confederación Nacional Campesina –CNC-, asegura que el campo mexicano ha sufrido el abandono, corrupción, desmantelamiento de instituciones y eso ha generado que México tenga una, cada vez mayor, dependencia alimentaria.

Durante su visita a Puebla, el pasado jueves, señaló que los gobiernos tecnócratas del PRI empezaron a dar al traste al campo mexicano y cada vez ha ido de mal en peor con los dos gobiernos panistas (Fox-Calderón).

Recordó como se ha desmantelado al agro al desaparecer instituciones de crédito como el Banco Agrícola, el Ejidal, el Banco Rural, la Aseguradora Agraria; la productora de semillas mejoradas, las fábricas de fertilizantes, entre muchas otras, así como el apoyo técnico agropecuario.

Por eso es urgente que haya un presupuesto importante para el campo, que se impulsen programas de mejoramiento de semillas, de riego, fortalecimiento, pero sobre todo que se eliminen los intermediarios para hacer llegar los recursos a los campesinos y luego en la comercialización de los productos agropecuarios.

Es necesario, dijo, que el Presidente Enrique Peña Nieto, de verdad volteé la cara al campo de México para rescatarlo.

Nabor Ojeda, confía en lograr la dirigencia de la CNC luego de que este mes salga la convocatoria y un mes después, en agosto 27 se tomen las determinaciones de quien dirigirán a esta importante organización.



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez