jueves, 18 de junio de 2015

Inició carrera por la gubernatura y la Presidencia de México

  • “Tony Gali” contra Doger, Blanca o quien sea
  • Los Independientes lucharán por la Presidencia


Y dice una canción infantil: 

“Y corren los caballitos, los grandotes y los chiquitos”.

¿Y por qué esta alusión?

Porque de todos los colores y de todas las cuadras han salido desbocados los caballos con miras a la sucesión, tanto en Puebla por la gubernatura, como a nivel federal por la Presidencia de la República.

LA CARRERA POR CASA PUEBLA


Luego de concluida la elección federal de este año inmediatamente se dio pie a las patadas para tratar de hacerse de la candidatura por la mini gubernatura.

Por el PAN, pero sobre todo por el Morenovallismo han sonado, se han nombrado y se ha ventaneado a gente como José Antonio Gali Fayad, Jorge Fouad Aguilar Chedraui, Cabalán Macari Álvaro, Luis Banck Serrato, Martha Ericka Alonso de Moreno Valle y Javier Lozano Alarcón.

Por el PRI son muchos también:

Blanca Alcalá Ruiz, Enrique Doger Guerrero, Alejandro Armenta Mier, Alberto Jiménez Merino, Javier López Zavala, Juan Carlos Lastiri Quiroz y Lucero Saldaña Pérez.

Por Movimiento Ciudadano lo está considerando el edil de San Pedro Cholula José Juan Espinoza Torres.

Por el PRD ya se apuntó el Senador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Esos pudieran ser los aspirantes, pero hay que hacer el descarte de quienes pudieran ir a la mini gubernatura en el 2016,

La cabeza más visible por el Morenovallismo es el edil poblano José Antonio Gali Fayad, quien incluso ya dijo que sí le interesa en lo personal, pero aquí aprovechando la moda “Bronca” (El Bronco de Nuevo León) dice que podría ir como candidato Independiente o sin partido.

Sin embargo hay que recordar el origen de “Tony Gali” y era priista muy cercano a un Melquiades Morales Flores y Mario Marín Torres, e incluso fue funcionario federal en el SAT, pero se la jugó en el 2010 con el actual gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Con lo anterior quedarían el resto de los Morenovallistas para la contienda del 2018.

En tanto en el PRI, que quiere recuperar la gubernatura, ya han sido candidateados tres y son Blanca Alcalá Ruiz, Alberto Jiménez Merino y Enrique Doger Guerrero, este último incluso ha dicho que le ganará a José Antonio Gali Fayad.

Los demás pueden ir para el 2018, aunque Alejandro Armenta Mier ha declarado que no será “un chapulin” y no buscará la gubernatura. Lo mismo ha dicho Juan Carlos Lastiri Quiróz y entonces estarían quedando Lucero Saldaña Pérez y Javier López Zavala a quien se le ha visto muy cercano al delegado del CEN del PRI Ismael Hernández Deras.

Por su parte el “Nene Consentido”, Luis Miguel Barbosa Huerta, no quiere ir por la mini gubernatura en el 2016 y vislumbra alianza con el PAN, no así para el 2018 donde quiere contender al final de los 6 años de ser Senador.

A TRES AÑOS Y YA HAY MUCHOS TIRADORES POR LA PRESIDENCIA


Lo ha dicho una y otra vez.

Y cada que le preguntan: Andrés Manuel López Obrador será el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional –MORENA-, quien tiene el problema que dividirá el voto de la izquierda.

Por el PRD la buscarán con Jesús Zambrano Grijalva, Silvano Aureoles Conejo o Miguel Ángel Mancera Espinosa, que incluso pudiera irse por la libre y ser candidato Independiente.

Y ya que se habla de independientes pues está el Gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, más los que se acumulen de aquí al 2018, porque incluso el astronauta Rodolfo Neri Vela ha dicho que quiere ser Presidente de México.

Del lado de Acción Nacional ya están anotadísimos Gustavo Madero Muñoz, Rafael Moreno Valle Rosas y Margarita Zavala Gómez del Campo, que sería la única mujer en la contienda y que en caso de que le cierren la puerta en el PAN pudiera también ir como Independiente.

En el PRI pueden ser los aspirantes Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray Caso, Manlio Fabio Beltrones, también quiere el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas.

Y por el Partido Verde la busca el gobernador Chiapaneco, Manuel Velasco Coello.

En fin, hasta el momento ese es el escenario

¡Hagan sus apuestas señores!...


COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario