lunes, 15 de junio de 2015

En lucha intestina el PAN seguirá desmoronándose

  • Rafael Milcalco Méndez busca apoyo nacional para repetir 
  • El Morenovallismo busca a toda costa quitarlo de en medio


La lucha al interior del Partido Acción Nacional seguirá generando mayor división y confrontación.

En Puebla las cosas están muy claras: 

La confrontación de los panistas tradicionales y “El Yunque” contra los Morenovallistas.

Ya hasta con manifestaciones están pidiendo la salida de Rafael Micalco Méndez, a quien señalan como responsable de la debacle panista en las pasadas elecciones.

Se les olvida a los Morenovallistas que Micalco Méndez fue hecho a un lado en el pasado proceso electoral y que incluso del Comité Ejecutivo Nacional del PAN envió a Aurora Aguilar Rodríguez como delegada en Puebla y responsable de la organización, quien aseguraba que Acción Nacional ganaría 12 distritos.

Los diputados locales panistas se le han ido a la yugular al dirigente estatal del PAN, porque haciendo uso de sus atribuciones como Presidente Estatal del partido determinó remover como coordinador de la bancada a Jorge Fouad Aguilar Chedraui.

Se les olvida que en su momento los Senadores del PAN respaldaron la determinación de Gustavo Madero Muñoz, al decidir quitar a Luis Alberto Villareal García como Coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en San Lázaro y designar a José Isabel Trejo Reyes.

Rafael Milcalco Méndez ha dicho incluso: “Me facultan los estatutos para pedir la destitución del líder de la fracción panista, por el contrario, no procede que los diputados pidan mi destitución”.

Y en el grupo de legisladores estatales panistas está el Presidente del Comité Municipal Pablo Rodríguez Regordoza, quien siendo responsable de la elección en el municipio de Puebla perdió 3 de los 4 distritos, lo que de verdad fue un golpe duro al panismo en uno de sus principales bastiones que ha sido la capital del estado.

Otros piden que se vaya Pablo Rodríguez Regordoza.

Micalco Méndez buscará con el apoyo del CEN mantenerse en la dirigencia apoyado por los tradicionales poblanos y los contrarios al Morenovallismo en el CEN.

LAS ALIANZAS PARA 2016

La lucha se acrecentará aún más, primero en tratar de tener el control total del Directivo Estatal con miras a la elección de la mini gubernatura para el próximo año.

Además desde la visión del Morenovallismo será indispensable para ganar la mini gubernatura generar alianzas como forma de avasallar al PRI.

De entrada el gobernador Rafael Moreno Valle ha señalado que es participe de las alianzas, como la que lo llevaron al triunfo en el 2010 y visualiza las mismas para 2016.

Hoy los partidos locales que jugarían con el PAN serían:

· Compromiso por Puebla



· Partido Social de Integración 

Así como los nacionales PRD, Nueva Alianza y hasta Movimiento Ciudadano.

Mientras tanto el PRI, además del Partido Verde debe intentar alianzas con otros institutos políticos e incluso se habla de hacerlo con Nueva Alianza, haciendo la unificación a través del Comité Ejecutivo Nacional, aunque en Puebla el partido está totalmente entregado al Morenovallismo.

Lo que el PRI debe aprovechar es precisamente el descontento al interior del PAN, su divisionismo y el hartazgo en contra de la cúpula Morenovallista.

El cansancio de la sociedad contra el PAN y todo lo que huela a que siga ocurriendo lo mismo.

También hay que recordar que en los últimos 4 sexenios y como dice el refrán popular:

¡Gobernador, no pone gobernador!...

Ya se verá.

POSDATA: Lo comente en la pasada entrega: Mario Alberto Rincón González y Sergio Moreno Valle ya asumieron sus curules como diputados.



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario