miércoles, 19 de noviembre de 2014

En el PRI habrá designación de candidatos por “dedazo”

ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González

  • Así lo determinó el Comité Ejecutivo Nacional en su Consejo Político
  • En Acción Nacional será con voto de la “aumentada” militancia


El Partido Revolucionario Institucional han determinado que en Puebla la elección de los 16 candidatos se hará por dos vías:

Una por dedazo y la otra igual.

1.- Ocho de los candidatos se hará por asamblea de delegados (prácticamente designación y aprobación con línea para los delegados dictada desde el Comité Ejecutivo Nacional)

Y 2.- Los restantes Ocho mediante la Comisión de Postulación de Candidatos (léase “dedazo” también desde el CEN del PRI)

Es decir que los militantes del otrora partidazo deberán acatar las designaciones, nominaciones, nombramientos, determinaciones, dedazo o imposición y como lo han hecho siempre y como sucede en la política, de la que dicen: “es el arte de tragar caca…huates, sin hacer gestos”.

Pero en medio de la alegría de quienes “suspiran y han suspirado” una y mil veces en obtener una candidatura “porque han trabajado desde abajo y sienten que tienen derecho a ascender”

Como siempre se enfrentarán a las decisiones de las cúpulas.

Para las 16 candidaturas a diputados federales existen cerca de un centenar de “suspirantes” y los demás partidos estarán en espera de que sean desechados para “invitarlos” o “cacharlos” para contender por otro de los partidos políticos como ha sucedido siempre y sobre todo en los últimos procesos electorales, donde el PRI no sólo ha perdido a militantes, sino las propias elecciones.

Con la determinación del CEN del PRI de la forma de definir cómo y cuáles serán sus candidatos es claro que no habrá pre campaña, misma que debería iniciar, de acuerdo a la ley, en la primera semana de enero. 

Es así que no habrá pre campaña y por lo tanto no habrá uso de medios de comunicación, eso lo deberá informar el PRI al Instituto Nacional Electoral en la primera semana de diciembre.

No habrá 40 días de pre campaña.

Lo que sí tienen que hacer todos los partidos políticos es dar a conocer y registrar su plataforma lo que deberá hacerse en los primeros15 días de enero del 2015.

El registro de candidatos de mayoría relativa y representación proporcional deberán realizarlo los instituto políticos entre el 22 y el 29 de marzo.

Es decir que el tricolor hasta cercana esa fecha, una semana antes (15 de marzo) dará a conocer quiénes serán los 8 hombres y 7 mujeres que buscarán la diputación en Puebla.

Hay que recordar que el Distrito 15 de Tehuacán ya está comprometido para el Partido Verde Ecologista de México –PVEM-, para Geraldine González Cervantes.

EL PAN APUESTA POR .ELECCION POR DISTRITO


Mientras tanto el Partido Acción Nacional, irá perfilando a quienes serán sus abanderados para que en las elecciones de los militantes, en cada uno de los distritos, sean los que ganen y arranquen sus campañas el 5 de abril del 2015, mismas que durarán 60 días y terminará el miércoles 3 de junio, 4 días antes de la elección del 7 de junio.

La Comisión permanente del PAN aprobó que será mediante el voto directo de la militancia en cada distrito federal electoral.

Hay que recordar que en Puebla hubo un registro masivo de militantes y hay inconformidad de la dirigencia estatal.

Por otra parte los blanquiazules han anunciado que pedirán a los aspirantes tanto una declaración patrimonial, así como que se realicen un examen antidoping, para tratar de evitar que se les cuelen narcotraficantes o personas identificadas con la delincuencia organizada, como le ha pasado al PRD.



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario