martes, 23 de julio de 2013

El PRD pasa de un pobre partido a un partido pobre

ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González

  • Ha sido utilizado por Acción Nacional y es perdedor
  • ¿Peña Nieto seguirá siendo chanteajado por el PAN?

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto se dejó chantajear por el PAN y el PRD en las pasadas elecciones, quienes le entraron al “Pacto por México”, pero se la pasaron todo el periodo de elecciones quejándose de las posibilidades de que hubiera una elección de estado en las 14 entidades donde hubo proceso electoral el pasado 7 de julio.

Hoy es bien claro que Peña Nieto sacó las manos de los procesos en el país y dejo a trabajar a todos los gobernadores en cada una de las entidades y el CEN del PRI se quedó pasmado en donde le dijeron que no se movieran y queda claro en dos casos: 
Puebla y 
Baja California 
Tlaxcala en un caso especial y después lo platicaremos. 

En Baja California incluso se dice que por eso se cayó en sistema, para que el PRI perdiera.

La negociación, se dice, fue dejar pasar con tal de lograr las reformas energética, económica y política.

El gobierno federal, aseguran, que cedió a los caprichos de Gustavo Madero y su corifeo el dirigente del PRD Jesús Zambrano, quien festejó los triunfos de las alianzas en el país, cuando el PRD resulto ser el gran perdedor del pasado proceso electoral.

Jesús Zambrano confirmó que el PRI “se llevó el carro completo en Quintana Roo” gracias “al terrorismo” y “al turismo electoral” que el Gobernador priista, Roberto Borge, llevó a cabo en el estado a través de intimidación, amenazas, compra del voto y agresiones directas a los candidatos de la oposición, tanto del PRD como del PAN.

Lo mismo sucedió en varios municipios de Veracruz, Zacatecas, Hidalgo, Aguascalientes, Sinaloa, Coahuila y del resto de las entidades donde hubo elecciones.

Los perredistas se han confirmado, en la pasada elección, como la tercera fuerza electoral, no esa segunda que presumían apenas un año antes.

Aunado a lo anterior el dirigente nacional del PAN Gustavo Madero presentó su propuesta de reforma energética y consideró que en un acuerdo PRI y PAN se pueda aprobar, descartando al PRD, quien poco a poco seguirá siendo desplazado y ninguneado.

Los priistas confían en que una vez aprobadas las reformas legislativas el Presidente de México, emanado del PRI, entonces tome las riendas del país y de las elecciones en el país para seguir haciendo crecer al Revolucionario Institucional.

Pero hay quien dice:

Presidente que tiene mando blanda, no tiene carácter para conducir las cosas en adelante y se convierte en blanco fácil de los chantajes de los partidos opositores.

¿Será cierto?

EL PRD UN PARTIDO POBRE

Además de ir perdiendo espacios como Presidencias Municipales y curules en los Congresos Estatales, ahora el Partido de El Sol Azteca deberá pagar más de 25 millones al perder un juicio por deber a proovedores, situación que definió la Suprema Corte de Justicia. 

Con tal acción el Instituto Federal Electoral deberá retirarle en sus próximos 8 meses las prerrogativas o ministraciones. Luego de perder el litigio mercantil que promovieron en su contra en el 2007.

¡Pobre PRD!...

¡PRD pobre!...

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez