lunes, 17 de noviembre de 2014

México en picada a punto de llegar a la ingobernabilidad

ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González

  • No hay autoridades federales, ni estatales que pongan orden
  • Extranjeros y mexicanos no invertirán en un país sin leyes


Mover a México

Eso ha promovido el gobierno federal que encabeza como Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Y desde lo de Tlatlaya, pero sobre todo con los desaparecidos de Ayotzinapa, México se está moviendo, pero por el camino de la violencia, de la inseguridad, del encono, del rencor, de la intolerancia, de la intransigencia, pero sobre todo de la indiferencia de las autoridades de todos los niveles de gobierno.

Es verdad que la ejecución, que casi seguro hicieron con los jóvenes normalistas del estado de Guerrero indigna, enardece y ofende, además de causar dolor a amigos y familiares de los estudiantes.

¿Pero no afecta, agrede y ya hasta fastidia a miles de mexicanos?.

Es necesario que cada cosa quede en su lugar.

¿Dónde están las autoridades?

¿Dónde está el gobierno federal?

¿Dónde están los gobiernos estatales?

¿Dónde las autoridades municipales?

¡Que alguien les diga, al Presidente de México, a los gobernadores y ediles que tienen que aplicar la ley contra los delincuentes!.

El Presidente Municipal de Iguala, su esposa, el jefe de la policía y sus familiares son los responsables de la desaparición de los normalistas.

Esa responsabilidad de investigar recaía en el Gobernador de Guerrero, en ese momento de Ángel Aguirre Rivero, quien no actuó en consecuencia y ante la exigencia tuvo que entrar al quite el gobierno federal.

Hoy ante todos los grupos sociales el responsable de los crímenes, la violencia y la inseguridad es el gobierno federal de Peña Nieto.

Las cosas deben ponerse en el lugar que les corresponde.

Es verdad que el combate a los grupos criminales de la delincuencia organizada y el narcotráfico es responsabilidad de la federación.

Pero de ahí a que se quemen edificios públicos municipales, estatales o privados la intervención legal y jurídica es de los gobiernos estatales.

Hay tomas de carreteras, el aeropuerto de Acapulco y casetas de cobro, además que daños al Palacio Nacional ¿Y dónde está el gobierno federal?

Han quemado edificios de Congresos, Presidencias Municipales, Partidos Políticos, robado y causado daños en comercios y vehículos particulares. ¿Y dónde están los cuerpos policiacos de los gobiernos estatales?.

El Secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong dijo hace varios días: “Nadie puede exigir justicia violando la ley”. 

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto dijo al regresar de China y Australia: “El gobierno mexicano no tolerará que nadie pretenda hacer justicia por sus propios medios”. 

Los mexicanos piden que haya un alto a la violencia y el desorden social.

Las demandas son válidas, pero no el excesivo uso de la violencia 

De no actuar las autoridades seguirá el país cayendo en las manos de los intransigentes, de los anarquistas.

Caerá en la ingobernabilidad

Y pese a las reformas estructurales no habrá interés de los mexicanos, ni de los extranjeros en invertir en un país sin leyes, sin seguridad, sin una autoridad que ponga orden.

Urge un ¡Alto a los Anarquistas, a los que quieren un país destrozado¡

¿Entenderá esto el Presidente Enrique Peña Nieto?

Quizá, quizá, quizá…



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario