lunes, 17 de agosto de 2015

El MorenoVallismo teje fino en una coalición para el 2016

  • PRI, PAN y PRD inmersos en los cambios de dirigencias

  • Doger, Jiménez Merino y Zavala: SI; Alcalá hace “el fuchi”


El tiempo avanza inexorablemente.

Y mientras se dan los festejos por los cambios en las dirigencias del PRI, del PAN y del PRD, en Puebla ya se analizan y se pulen las posibles alianzas con miras a la elección de gobernador en el 2016.

Ya lo dijo el mandatario poblano que es necesaria una alianza y la buscan con el partido de El Sol Azteca.

Aunado a lo anterior Acción Nacional y el MorenoVallismo confían en que se unan a la candidatura del Presidente Municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad –Tony Gali-, el Partido Nueva Alianza –NA-, Movimiento Ciudadano –MC-, Compromiso por Puebla –CPP-, El Partido Social de Integración -PSI-, el Partido Humanista –PH- y Encuentro Social –ES-.

De lograrlo estarían contendiendo 8 partidos en una mega alianza (PAN, PRD, NA, MC, CPP, PSI, PH y ES), por lo que el PRI iría en gran desventaja a pesar de su alianza cantada con el Partido Verde Ecologista de México –PVEM-.

Hay que recordar que en el 2010, cuando el PRI perdió la gubernatura y cuando se anunció la alianza de varias fuerzas políticas, entre ellas el PAN y el PRD, las declaraciones de los dirigentes priistas eran que esa coalición no iba a tener éxito porque “era como juntar el agua y el aceite”.

Al final perdieron todo y les repitieron la dosis en el 2013 y con creces.

¿Seguirán los priistas durmiendo en sus laureles?

Quien al parecer irá sólo es el partido Movimiento de Regeneración Nacional –MORENA-, de Andrés Manuel López Obrador, quien dijo este pasado fin de semana que su partido se aliará con el pueblo, no con los partidos políticos

El PRI está inmerso en la elección de su Presidente del Comité Ejecutivo Nacional que no es otro que Manlio Fabio Beltrones y los festejos se pueden prolongar hasta el mes de septiembre con las fiestas patrias, mientras tanto el gobernador de Puebla ya trabaja en las alianzas con el mayor número de partidos para asegurar que pueda dejar a su sucesor.

Por la mega coalición está más que cantada la candidatura de “Tony Gali”, quien no para en recorrer el estado bajo el pretexto de ser el Presidente de la Red de Municipios por La Salud y así ha estado en Teziutlán y muchos otros municipios.

Además de que ediles panistas lo invitan a las fiestas de los municipios donde va como invitado especial, pero en sus discursos habla de los logros e inversiones que ha hecho el gobierno de Moreno Valle.

Por el PRI ya se auto descartó la mejor posesionada la Senadora Blanca Alcalá Ruiz, quien dice que no le interesa la mini gubernatura y quiere ir por la elección del 2018.

Sin embargo no sabe qué pasará en tres años, pero en fin ella sabe su cuento.

En ese sentido el diputado federal priista Enrique Doger Guerrero está metido fuertemente en la puja por conseguir la designación de su partido y ha sido el único que lanza críticas contra el gobernador.

Otros más que levantan la mano son los delegado de SAGARPA, Alberto Jiménez Merino y de SEDESOL, Juan Manuel Vega Rayet y la Senadora Lucero Saldaña Pérez.

Quien insiste en ir de nueva cuenta por la candidatura del PRI para tratar de ser gobernador en Puebla es el diputado federal saliente Javier López Zavala, quien perdió en el 2010.

Otro que ha dicho que no quiere la mini gubernatura es el Diputado Federal electo Alejandro Armenta Mier, quien por cierto busca la Coordinación de la Diputación Federal poblana priista.

Quien en entrevistas ha dicho que no quiere: “Ni la chica, ni la grande” es el Subsecretario federal de SEDESOL, Juan Carlos Lastiri Quirós, a quien sin embargo algunos grupos de priistas en el estado, empresarios, comerciantes y campesinos lo han destapado y le piden que participe en el 2016.

¿Quién será el bueno…?



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx 
Twitter: @Luiguiglez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario