miércoles, 13 de enero de 2016

Analiza el Morenovallismo al rival más débil del priismo poblano

  • Blanca Alcalá la más cómoda; Doger el más beligerante

  • Con Jiménez Merino, tienen dudas porque no tiene cola


Independientemente del lugar que ocupan en el pensamiento colectivo y las intenciones del voto que tienen los tres principales aspirantes en el Partido Revolucionario Institucional –PRI-, y que son en orden alfabético, Alberto Jiménez Merino, Blanca Alcalá Ruiz y Enrique Doger Guerrero, para los del partido de enfrente –PAN- y el mismo Morenovallismo hay importantes análisis en torno a quien pudiera ser el rival más cómodo en la contienda electoral.

Primero las damas:

A Blanca Alcalá Ruiz, la ven como una contendiente competitiva, sin embargo estiman que durante la campaña no será beligerante, que no atacará a su adversario (Antonio “Tony” Gali), así como tampoco se lanzará contra el gobernador, sus obras y acciones a lo largo de 5 años de gestión.

Saben que será un rival complicado por el conocimiento que tiene la gente de ella, pero fácilmente superable, porque permitirá que desde los diferentes frentes de campaña no defenderá a ninguno de los gobernantes anteriores del PRI, las acusaciones de corrupción, y que desde la dirigencia estatal no habrá movilización de la estructura para apoyar a la posible candidata y así hacerla perder en junio del presente año.

En el caso de Alberto Jiménez Merino, estiman que sólo puede penetrar en el electorado del interior del estado, de los campesinos y la población de escasos recursos, que no han sentido el apoyo de los programas gubernamentales a pesar de la entrega de moto tractores y algunos otros utensilios del agro que ni siquiera usan los campesinos.

Saben que estando el 50 por ciento del electorado en la zona metropolitana (Puebla, las Cholulas, Amozoc, Cuautlancingo, San Martín, Coronango, Xoxtla y Atlixco, entre otros municipios), podrán sacar la elección en forma por demás fácil.

Sin embargo hay sectores de la población en la zona conurbada que han modificado su perspectiva y conocimiento del actual titular de la SAGARPA, a quien lo ven como un profesionista, honesto, sincero y con importantes planes de apoyo a los más desprotegidos.

Desde el priismo y como parte de la estrategia estaría que Enrique Doger Guerrero sea el dirigente estatal del PRI o Coordinador de la campaña, quien tiene todo un arsenal en contra de la actual administración estatal, Gali y el Morenovallismo. Incluso con la oferta de ser el Secretario de Educación Pública durante el periodo de la mini gubernatura para que se mueva por todo el estado con miras a la elección del 2018.

Jiménez Merino puede crecer y darle un susto al Morenovallismo.

No tiene cola que le pisen.

A quién consideran un rival muy complicado por su astucia, su hostilidad, su capacidad de interlocución y rápidas respuestas, entre muchas de otras atribuciones, es al ex edil Enrique Doger Guerrero, quien además cuenta ya con un arsenal para señalar lo que se ha hecho mal durante 5 años en el gobierno y por los funcionarios y ex funcionarios de la actual administración.

Saben que Doger Guerrero hablará de que “lo mejor está por venir”, “de la corrupción”, “de la opacidad”, del “sobre endeudamiento estatal”, de “la nula interlocución con la sociedad”, “del abandono al campo”, “a las carreteras al interior del estado” y “los presos políticos”, entre muchos temas.

Además de que se lanzará con todo contra José Antonio Gali Fayad a quien ha acusado, no una, sino decenas de veces de ser un empleado más del mandatario poblano y no un Presidente Municipal que ha realizado obras, servicios y acciones por propia iniciativa, sino por indicaciones superiores.

No quieren la confrontación acusatoria como lo hizo la alianza de “Compromiso por Puebla” en el 2010 en contra de Mario Marín Torres y que ahora se convierta en un boomerang que hoy los lleve a la derrota o el “despertar del pueblo”.

En el Morenovallismo hay seguridad de que ganarán con “Tony” Gali. En algunos existe soberbia, en algunos otros confianza y que con lo que han hecho obtendrán el triunfo.

Pero hay quienes ya empezaron a operar, a trabajar para coptar a Presidentes Municipales, operadores del PRI en varios municipios del interior del estado, porque saben que si no se aplican pueden perder los privilegios que tienen actualmente dentro del Morenovallismo.

La moneda está en el aire.

Falta saber quién será el candidato del PRI

Pronto, muy pronto empezará la gran batalla.

¡Ya lo verán!...

Lo que si….el Morenovallismo va con todo…



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario