lunes, 4 de enero de 2016

Una Puebla resplandeciente, con carreteras desbaratadas

  • Miles de millones en la ciudad. Olvido en comunidades

  • Esta semana van los 3 finalistas a la sede nacional del PRI


Ni duda cabe, Puebla seguirá siendo un atractivo turístico importante.

Pero hablamos de Puebla capital, donde las inversiones en obras emblemáticas del gobierno se han venido desarrollando en forma continua.

Sin embargo hay partes del estado en donde miles de poblanos quisieran que el gobierno volteara la cara para atender necesidades básicas, como son las vías de comunicación en lugares como la sierra norte, la sierra nororiental, la mixteca y las dos carreteras interserranas.

El Secretario de Infraestructura y Transporte, Diego Corona Cremean, es obvio que está más que ocupado en terminar obras y compromisos del gobierno en donde tiene indicaciones y seguramente ni siquiera tiene tiempo de recorrer las carreteras del estado de Puebla.

O bien cuando se traslada a las giras gubernamentales lo hace en helicóptero, en el que va y regresa, por lo que difícilmente conoce los caminos de Puebla y la conexión entre municipios y comunidades.

Ojalá pudiera recorrer de Teziutlán hacia San José Acateno e ir hacia el estado de Veracruz con rumbo a Martínez de la Torre.

El Secretario Corona Cremean bien pudiera ir desde la carretera de Zacapoaxtla rumbo a Nauzontla y Xochitlán de Vicente Suárez, desde la cumbre por la interserrana, en la sierra nororiental, con rumbo a la sierra norte (Chignahuapan-Zacatlán).

O también por la otra parte de la interserrana pasando por Huahuaxtla, Ometepetl hasta llegar a Tetela de Ocampo, carreteras casi sin pavimento, con deslaves y en algunas partes donde sólo queda un carril para circular, porque el otro se desplomó hacia el vacío, hacia el voladero.

Caminos y carreteras olvidadas mientras existen gastos excesivos y obras suntuosas en donde se gastan millones, miles de millones de pesos como lo fue la remodelación del Estadio Cuauhtémoc con casi 700 millones de pesos, el nuevo Teleférico con 531 millones de pesos, así como el Museo Internacional Barroco con 7 mil 200 millones de pesos, la estrella de Puebla de 400 millones de pesos, el Coliseo de Puebla que han anunciado costará 300 millones de pesos, entre muchas otras más.

Esa parte del estado está olvidada, señor Secretario de Infraestructura.

ESTA SEMANA PUEDE HABER LUZ VERDE EN EL PRI


Es un hecho que esta semana los tres finalistas por la candidatura a la gubernatura de Puebla en el 2016 sean llamados por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional Manlio Fabio Beltrones.

Es así que pronto se verán los apoyos para Blanca Alcalá Ruiz, Enrique Doger Guerrero o Alberto Jiménez Merino, los tres están en la puja aún, pero pronto, muy pronto habrá humo blanco, para ir ya ventaneando al elegido.

EL TRIBUNAL ELECTORAL FUNDAMENTAL EN EL PROCESO 


Para el abogado Jorge Sánchez Morales, es un nuevo reto el regresar a las instancias electorales luego de su designación como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

En una charla asegura que los 14 años que tiene de experiencia en el ámbito electoral le permitirán dar certeza a las resoluciones que ahí se emitan durante y después de las elecciones.

El egresado de la facultad de Derecho de la UPAEP ocupó los cargos de Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado, durante seis años (2006-2012) y de Consejero Local del Instituto Federal Electoral, en la elección presidencial, de senadores y diputados federales, para el proceso electoral 2005-2006.

Asimismo, Sánchez Morales, fue presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Consejo Local del IFE; Secretario de Estudio y Cuenta en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla; Observador Internacional en la elección presidencial de los Estados Unidos de Norteamérica y observador electoral invitado por el IFE en la elección presidencial del 2012.

Los poblanos están en espera de un buen trabajo para estas elecciones.

Ya se verá.



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS 
Twitter: @Luiguiglez



No hay comentarios.:

Publicar un comentario