miércoles, 4 de noviembre de 2015

Doger o Alcalá o Armenta o Jiménez Merino por el PRI

  • Enrique Doger Guerrero retoma fuerza por candidatura
  • La gubernatura de Puebla no está negociada por nadie


En una reunión cada quien capta lo que le interesa.

Cada quien analiza la versión de quien encabeza la plática y de quien está interesado en que lo escuchen.

Las preguntas son directas.

Las respuestas claras, diáfanas e incluso extensas sin temor a señalar o criticar lo que está mal.

El pasado martes algunos columnistas platicamos con Enrique Doger Guerrero, sí ese hombre que ha tenido el carácter de criticar fuertemente a la actual administración estatal.

Doger tiene su estrategia y regresa con más fuerza.


El ex rector de la BUAP reconoce y guarda especial amistad y aprecio, así como estimación para los ex gobernadores Manuel Bartlett Díaz y Melquiades Morales Flores. “Dos políticos diferentes pero con calidad humana”.

Del actual mandatario asegura que no hay amistad, ni trato porque no habría sufrido amenazas directas de sus funcionarios. No habría sufrido dos robos en dos diferentes domicilios. Sus familiares no hubieran sido amenazados intimidados y vigilados. Y no estarían interesados en exhibirlo en los medios afines al ejecutivo y destruir su obra emblemática que en su tiempo sirvió a los poblanos.

El ex presidente municipal de la capital asegura que aspira a gobernar sin buscar la Presidencia de la República, ni poner sus ojos en Nueva York.

El ex diputado local dice que Puebla debe evolucionar y no seguir en el autoritarismo. Puebla debe tener obras en toda la entidad, obras sociales de beneficio y no de lucimiento.

El ex diputado federal dijo que él seguirá siendo crítico de lo que está mal hecho por las autoridades estatales.

Enrique Doger Guerrero, dijo que de ser el candidato del PRI hará campaña en todo el estado, pero destacó que debe haber acuerdos con los priistas, con el voto duro del partido, pero hay que ponerle especial atención a los indefinidos y incluso a los panistas, perredistas, aliancistas que están cansados de la corte Versallesca.


El aspirante a gobernador para el 2016 habló de sus compañeros de partido que han levantado la mano en busca de lograr la candidatura y fue muy respetuoso de Blanca Alcalá Ruiz, Alejandro Armenta Mier, Alberto Jiménez Merino y Juan Carlos Lastiri Quiróz.

Estimó que ni Manlio Fabio Beltrones, ni Enrique Peña Nieto han entregado la plaza, ni han realizado acuerdos con el gobierno panista de Puebla.

Doger Guerrero dijo tener plan y estrategia y se ha mantenido como el segundo priista con más intención de voto de parte de los electores.

¿Por qué Doger y no Alcalá?

La Senadora es conciliadora, no le gusta la confrontación, además de que sigue sin mostrar interés por ser designada.

Enrique Doger, habrá de mencionar los yerros que han cometido en el gobierno panista, en materia de obras y acciones con la sociedad.

¿Por qué Doger y no Jiménez Merino?

El delegado de Sagarpa es muy conocido en el interior del estado, pero no en la zona metropolitana donde está el 50 % de los electores. 

Doger Guerrero, es conocido en la capital y zona conurbada, pero también en el interior del estado.

¿Por qué Doger y no Alejandro Armenta?

El Diputado Federal es conocido y ganó el distrito de Tepeaca aún en contra de la elección de estado. Firmó que concluiría sus 3 años en la Cámara Baja.

Enrique Doger tiene la ventaja de haber sido Rector de la BUAP (donde lo siguen identificando), Presidente Municipal de Puebla, Diputado local y federal (donde ganó las elecciones a pesar de sus adversarios).

Sin embargo explicó que de no ser designado por la dirigencia nacional del PRI apoyará a quien sea electo para contender en una campaña que será difícil, complicada y en donde habrá una elección de estado.

Pues menudo paquete explosivo tiene en sus manos Manlio Fabio Beltrones, quien está perfectamente enterado de lo que sucede en Puebla con el gobierno del PAN y del que no quiere que continúe hasta el 2018.



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez



No hay comentarios.:

Publicar un comentario