lunes, 16 de junio de 2014

Corriente Crítica del PRI sólo por no perder la membresía

ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González
· ¿A quién representan al interior del Revolucionario Institucional?

· Dirigente estatal brinca del Movimiento Territorial a la Corriente

Más que ser una Corriente Crítica al interior del Partido Revolucionario Institucional, como se hizo en los tiempos de Lidia Zarrazaga Molina, la toma de protesta de la dirigencia estatal de esta organización al interior del PRI, sólo tiene la finalidad de ser un distractor y buscar canonjías para los líderes nacional y estatal, Genaro Morales Rentería y Eric Salgado Trujillo, respectivamente.

El mismo dirigente nacional de la Corriente Crítica, Morales Rentería, lo dijo: “que la agrupación a pesar de ser parte del Comité Ejecutivo Nacional del PRI está en un proceso de refrendo por lo que se deberá tener representatividad en 10 estados de la república y 5 mil afiliados en forma individual”.

Es decir, que la Corriente Crítica del PRI hoy se mueve por temor a quedar desarticulados, desplazados o ser desconocidos por la dirigencia nacional del tricolor.

¿Por qué la Corriente Crítica no se había movido con anterioridad y señaló a malos gobernantes, funcionarios o dirigentes del partido que han hundido al PRI, sobre todo en el estado de Puebla?.

Habrá también que conocer el currilum de líder estatal Eric Salgado Trujillo, así como su trabajo al interior del partido, además de porqué se cambia del Movimiento Territorial y su cercanía con el dirigente del MT Alberto Sánchez Barranco.

Hoy la Corriente Crítica del PRI asegura que conseguirá 5 mil afiliados en la entidad y seguramente que utilizarán la estructura del Movimiento Territorial para tratar de cumplir con su objetivo.

De lograrlo entonces podrán pedir sus cuotas en el proceso electoral del 2018 cuando haya de elegirse 217 Presidencias Municipales y sus respectivos regidores, diputaciones locales y decir que apoyarán al que será el candidato a la gubernatura “y que lo harán ganar”.

Dicen, los dirigentes nacional y estatal, que habrán de ser vigilantes de obras, acciones y que harán señalamientos respetuosos a los gobernantes y líderes del PRI.

¿Será verdad?

¿Con que calidad moral lo harán?

¿A quién representa esta “Corriente Crítica”?

¿Los priistas se lo creen?

¿Serán la comparsa de un movimiento que ha estado oculto y hasta muerto?, una vez que faltó la verdadera líder, la ex diputada federal Lidia Zarrazaga Molina, que si fue crítica y leal a sus ideales, pero también a su partido.

En fin y que conste que son preguntas que con acciones deberán de respaldar tanto Genaro Morales Rentería y Eric Salgado Trujillo.

Al menos hay que darles el beneficio de la duda.



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez