miércoles, 11 de junio de 2014

Que alguien le diga a los priistas que están perdidos

ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González
· Dice Pablo Fernández que frenarán candidaturas comunes…

· No pueden con la aplanadora de la Coalición gubernamental

Y dice el refrán: 

“No lloren como niños, lo que no supieron defender como hombres”.

Hace días, el pasado sábado 7 de junio, al finalizar la mesa de trabajo del Foro Nacional Permanente de Legisladores, el Delegado Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo Espinoza, se lanzó a decir que en el Revolucionario Institucional buscarán que “se modifique la ley y que harán una reforma política para combatir las candidaturas comunes, porque no tienen sustento, ni coherencia ideológica”.

Tan sólo hay que recordar que las candidaturas comunes, la redistritación estatal, el empatar las elecciones estatales con las federales, esas y otras reformas electorales fueron aprobadas el 29 de julio de 2011 por la LVII Legislatura cuando el PRI contaba con 14 legisladores y todos, absolutamente todos, aprobaron por unanimidad la reforma.

Este es parte del boletín que emitió el Congreso del Estado el día que se aprobaron las reformas y ahí están incluidos los priistas José Enrique Doger Guerrero y José Lauro Sánchez López, así como el entreguista y en ese entonces priista Víctor Hugo Islas Hernández:

“Los Diputados Zeferino Martínez Rodríguez (PT), Adrián Víctor Hugo Islas Hernández (PRI), Inés Saturnino López Ponce (PAN), Jesús Ricardo Morales Manzo (PVEM), José Antonio Gali López (PRD), Mario Gerardo Riestra Piña (PAN), José Enrique Doger Guerrero (PRI) y José Lauro Sánchez López (PRI), coincidieron en Tribuna en que la aprobación de la Reforma Electoral es una muestra de que las fuerzas políticas del Estado se ponen de acuerdo en beneficio de los poblanos, aun cuando hay mucho por hacer para seguir trabajando en materia electoral, para que ésta avance a la par de los cambios sociales”.

Hoy el PRI sólo tiene 8 diputados locales e incluso sus aliados, los del Partido Verde, no siempre van con ellos y cuando menos 31 de los legisladores son de la coalición PAN. PRD, PANAL. PSI, Movimiento Ciudadano y Compromiso por Puebla, que además son incondicionales por lo que tienen más de la mayoría simple y por ningún motivo dejarán pasar propuestas que les quiten o puedan minar los espacios que han logrado con la ley existente.

Así que en el Congreso del Estado y en las altas esferas del gobierno se mueren de risa con las “bravuconadas” de Pablito.

La prueba más clara de que en los próximos 4 años el PRI no podrá ganar una sola en el Congreso estatal se vivió con las reformas a la Ley del Transporte, donde sólo hubo 8 votos en contra, 28 a favor y dos abstenciones, pero destaca que el Coordinador de los diputados del Partido Verde, que apenas dejó la dirigencia estatal, Juan Carlos Natale López, voto a favor.

LLEGO AL CORREO Y MAS SOBRE EL BULLING:

"Es bastante preocupante la situación que se vive en la Escuela Primaria Juan Escutia en la que en días anteriores un pequeño de 9 años pretendió abusar sexualmente de otro compañero en horas del recreo, la madre del niño violentado llorando y con justa razón nos explicó que su hijo no desea regresar a la escuela por pena ante los demás... Mientras tanto los papás del niño agresor no asistieron a dicha junta, el director y la maestra de dicha escuela pretenden ocultar dicha situación. Argumentan no poder hacer nada contra el niño ya que la reforma educativa implica la inclusión como obligatoria. Difiere de incluir a tolerar y exponer a los demás pequeños a una situación más grave. A palabras del Director manifestó que como está recomendado por el Secretario de Educación Pública no podía hacer nada!!!"

¿Qué harán las autoridades?



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez