lunes, 9 de junio de 2014

Omite dirigente priista invitar a personajes importantes

ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González
· Tony Gali prometió oír a poblanos y no los escucha

· ¿Libertad de expresión, quien cree eso en México?

En días pasados se recordó “El Día de la Libertad de Expresión”, pero muchos compañeros se han preguntado: ¿Cuál libertad?.

Lo mismo se dio el festejo con directores, propietarios de medios de comunicación, algunos columnistas y reporteros en Casa Puebla con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y su esposa Marta Erika Alonso de Moreno Valle, donde el mandatario dijo: “los medios de comunicación han sido partícipes de la transformación de Puebla” y agregó que será garante del respeto a la libertad de expresión.

En tanto el Presidente Municipal Antonio Gali Fayad, agradeció, en una comida “de amigos”, el respaldo que ha recibido de los medios de comunicación para publicitar el trabajo y las acciones del ayuntamiento de Puebla, al tiempo que refrendó su compromiso de tener un gobierno abierto y transparente. 

Por su parte el padre Alejandro Solalinde Guerra, durante su estancia en Puebla en el festejo del 4º aniversario del periódico El Popular dijo que “los periodistas que tienen conciencias informadas y educadas, son vistos como un peligro por parte de los regímenes represivos”.

Lo cierto es que los reporteros y los medios de comunicación sólo son “utilizados” por los políticos cuando tienen interés de que se difundan sus aspiraciones o necesidades para mantenerse en el poder, sin importar que muchas de las veces no son honestos, ni sinceros con la gente que les ha dado su confianza.

En fin, en este contexto dicen que cada quien, en los medios de comunicación, habla o actúa de acuerdo como les va en la feria.

LA PASARELA PRIISTA

Muchos priistas ya se mueven inquietos y en busca de ser vistos en casi todos los escenarios para que los tomen en cuenta para el 2015, aunque hay otros que pueden ser los actores políticos para el 2016 (mini gubernaturaI) y 2018 para la gubernatura de 6 años.

Durante el evento de la Fundación Colosio que encabeza en Puebla Héctor Sulaiman Safi (que seguramente tendrá una candidatura a diputación federal) se vieron desfilar por el Salón Barroco a José Chedraui Budib, Rodolfo Reyes Coria, Alberto Jiménez Merino, Alejandro Armenta Mier, Enrique Doger Guerrero, Blanca Alcalá Ruiz entre otros más.

Ahí andaban también los delegados federales: Juan Molina Arévalo, de la Secretaría de Gobernación Federal; Jorge Arroyo García, del INAES; Alberto Jiménez Arroyo, de la CORETT; Alberto Jiménez Merino, de la SAGARPA; Humberto Aguilar Viveros, de la Comisión Nacional Forestal; Carlos Hernández, de la PROFECO; Sandra Rodríguez, del ISSSTE; Nancy de la Sierra Aramburu, de Oportunidades; René Lechuga Fosado, del Registro Nacional Agrario; Juan José Tapia, de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas; Cutberto Cantorán Espinosa, de la CONAFE; Germán Sierra Sánchez de CONAGUA, el anfitrión fue el rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortíz.

OTRO ACTO PRIISTA

Por su parte el Delegado Presidente del CDE del PRI Pablo Fernández del Campo invitó al evento "La Perspectiva y Retos de la Reforma Política” en el Foro Nacional Permanente de Legisladores donde estuvieron otra vez Blanca Alcalá Ruiz, Enrique Doger Guerrero y José Chedraui Budib, pero no fueron invitados Javier López Zavala, Juan Carlos Lastiri Quirós, Alberto Jiménez Merino, ni Alejandro Armenta Mier, entre otros.

¿Así buscan la unidad priista?

Más bien le “echan más limón o chile a la herida”.

¿y Donde está la Delegada?

GALI NO LE CUMPLE AL PUEBLO

El Presidente Municipal José Antonio Gali Fayad, tiene en su muro y dentro de la página del ayuntamiento el siguiente texto: “El Alcalde Tony Gali aseguró que su administración mantendrá la proximidad social y la coparticipación con los ciudadanos, como base del desarrollo de la ciudad.

Durante una reunión con presidentes de los Consejos Ciudadanos señaló que establecerá una agenda de comunicación directa entre los secretarios que conforman el Gabinete Municipal y los representantes civiles.

Reiteró su compromiso para crear las condiciones propicias para la retroalimentación y, de esta forma, escuchar de manera permanente la voz de los poblanos”

Solo una pregunta: ¿Toma en cuenta las opiniones de los locatarios, restauranteros y vecinos de la zona Huexotitla para imponerles los parquímetros digitales?

Esperamos una respuesta.



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez