lunes, 16 de noviembre de 2015

Hacia la recta final los candidatos priistas a la mini

  • Javier Lozano Alarcón no será edil por Gali en 2016


Entre los priistas que aspiran a la candidatura nadie se queda quieto.

Y es más, hoy la Senadora Blanca Alcalá Ruiz, está más activa que antes, luego de que la rumorología priista y en los medios señalan que pudiera ser la abanderada del PRI para la mini gubernatura del 2016.

Mucho se ha escrito y comentado que los panistas y Moreno Vallistas prefieren a la Senadora como adversaria al considerar que no le gusta la confrontación y no atacará a Tony Gali.

Blanca Alcalá Ruiz, dará su informe como Senadora en los próximos días y será algo más que un reporte de sus actividades en la Cámara Alta, será prácticamente su destape.

Sin embargo por otra parte Enrique Doger Guerrero, sigue pisando fuerte y declarando y señalando los errores, acciones y abusos del gobierno del estado contra los poblanos.

El ex diputado federal confía que puede ser el candidato por su forma de actuar y que sabe que no será un rival débil.

Uno más que no cesa y que en los últimos días ha tenido significativas muestras de apoyo es Alberto Jiménez Merino, quien participo en la cabalgata Revolucionaria, recibió la adhesión de productores de caña, de maíz, colonos y pequeños propietarios, entre otros.

Jiménez Merino, está más que preparado para participar y sabe que es una gran oportunidad si acaso logra la asignación por parte del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y del propio gobierno de Enrique Peña Nieto.

Jesús Morales Flores, alza no sólo la mano, sino la voz y dice: “Yo tengo más merecimientos que ninguno”. Mi trayectoria es larga, dice el hermano del ex gobernador Melquiades Morales Flores. No trabajo para el gobernador Rafael Moreno Valle, asegura.

Usaré las redes y haré campaña con jóvenes, así ganaré, precisa en cada uno de los comentarios.

Los cierto que la elección de la dirigencia nacional del PRI de Manlio Fabio Beltrones quedará entre tres personas: Blanca Alcalá Ruiz, Enrique Doger Guerrero y Alberto Jiménez Merino.

Pero los tiempos son importantes porque inicialmente se dijo que en octubre se sabría quién sería el candidato priista. 

Luego que en noviembre y el mes ya va a terminar.

Posteriormente se comentó que los tiempos se pasarían para el 2016 e inicialmente dijeron que en enero y la dirigencia en Puebla dijo que en febrero, sin embargo hay varios aspirantes que dicen que será en diciembre. 

Lo cierto es que deben contener que haya inconformidades, desunión, pero sobre todo desbandada de priistas como ha ocurrido en las últimas elecciones de 2010, 2012, 2013 y 2015.

YA SE LE FUE LA OPORTUNIDAD A LOZANO

Por el lado al panista Javier Lozano Alarcón, no le están saliendo las cosas como quería y a pesar de tapizar de espectaculares las principales vialidades y paraderos de Puebla para su Informe como Senador ya no logrará su propósito.

El informe sí lo realizará, sin embargo no así ser el sustituto de José Antonio “Tony” Gali Fayad, cuando pida licencia definitiva en marzo de 2016. 

Lozano Alarcón no será el Presidente Municipal de Puebla de 2016 al 2018 y de ahí buscar la gubernatura poblana. 

Es prácticamente un hecho que el sustituto del edil poblano será el actual Secretario de Desarrollo Social del gobierno Moreno Vallista, Luis Banck Serrato.

Al tiempo.

Además Lozano Alarcón no ha cumplido su apuesta a Manuel Bartlett Díaz de renunciar al Senado si perdía el litigio.



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS


Twitter: @Luiguiglez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario