jueves, 1 de agosto de 2013

Tiemblan delegados federales en Puebla ante posibles cambios


ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González
  • Analizan a los traidores del PRI que los impulsaron a llegar
  • También la SEGOB federal revisa el desempeño de todos
 
Tal vez no ahora.

Puede que se dé en los próximos dos meses o a más tardar a finales de este año o principios del próximo.

Y se trata del cambio de los titulares en algunas Delegaciones de Puebla.

Tan sólo hay que recordar que el delegado de la Secretaría de Gobernación, Manuel Castañeda Rodríguez, fue removido por las sospechas de no realizar un trabajo en favor del gobierno federal y mostrarse como un funcionario más de la actual administración estatal.

Se habla de un análisis que vienen realizando desde la misma Secretaría de Gobernación que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong.

Sin embargo mucho tiene que ver la revisión del trabajo realizado por los priistas en la pasada elección y en donde se analiza si traicionaron, simularon o hasta operaron en favor de la oposición.

Por la situación electoral se frenó el nombramiento del delegado del IMSS que prácticamente tenía el diputado Enrique Doger Guerrero y que pondría en manos de uno de sus cercanos, mucho se habló de que llegaría Jorge Ruiz Romero, hoy las cosas no están dadas para ese nombramiento.

Habrá que refrescar la memoria de los lectores, pero sobre todo de los priistas, porque varios de los actores como Charbel Jorge Estefan Chidiac, Javier López Zavala, Juan Carlos Lastiri Quirós, Alejandro Armenta Mier, Enrique Doger Guerrero, etc, etc, lograron impulsar a algunas de sus huestes en las delegaciones poblanas.

Hoy quienes están en las listas de “TRAIDORES” ante el Comité Ejecutivo Nacional del PRI y el mismo gobierno federal seguramente no serán expulsados del ex partidazo, pero perderán sus cuotas de poder en las delegaciones.

En ese escenario es probable que el Delegado del Infonavit, José Manuel Treviño López pudiera ser uno de los damnificados por ser una posición de Enrique Doger Guerrero.

Se dice que el delegado del ISSSTE, José Alvarado Parra Salazar, es una posición que impulso el Diputado federal Javier López Zavala y pudiera estar en la cuerda floja.

Otra afectada pudiera ser Nancy de la Sierra Arámburu, encargada del Programa Oportunidades debido a que su esposo, José Juan Espinoza Torres, se convertirá en el Presidente Municipal de San Pedro Cholula impulsado por el gobierno estatal y la Coalición “Todos Unidos Contra el PRI” y quien además dijo ante los medios de comunicación que su mujer sería la Presidenta del DIF Municipal.

También ha habido jalones de orejas para algunos delegados por confrontarse con algunos líderes y dirigentes priistas y es el caso de la delegada de la Secretaría del Trabajo Vanessa Barahona de la Rosa.

Otros más deberán demostrar su capacidad en los encargos que les dieron porque también pueden estar en la cuerda floja ante el poco o nulo trabajo en sus delegaciones.

Aunado a lo anterior habrá sorpresas en los meses de agosto y septiembre, porque hay delegaciones o gerencias que trabajan o intentan hacerlo con el enemigo dentro, porque no han podido remover a los panistas que están enquistados desde la anterior administración federal por el famosísimo “servicio civil de carrera”, porque tienen base y no hay recursos para liquidarlos.

Además el gobierno de la república, en caso de despidos o liquidaciones, ha pensado “congelar esas plazas” y entonces los priistas seguirán en lo que antes llamaban “vivir en el error”, es decir “fuera del presupuesto”.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx
Twitter: @Luiguiglez