lunes, 27 de enero de 2014

Carlos Sánchez Romero, dejará Coordinación de Diputados

ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González 

· Reestructuración del PRI será completa en todo el estado
· En la entidad, en los municipios y en las organizaciones

La reestructuración del Partido Revolucionario Institucional –PRI- en Puebla ya está en marcha. 

¡Y va en serio!...

Eso dicen en el Comité Ejecutivo Nacional, ¿ustedes les creen?.

La salida de la Presidenta del PRI Municipal, Claudia Hernández Medina, para incorporarse a la Secretaría de Gobernación federal como Directora de Desarrollo Institucional del Registro Nacional de Población, es el inicio, luego del apoyo que recibió de la Subsecretaria Mercedes Guillen Vicente, quien siempre ha reconocido el trabajo y dedicación de la comunicadora poblana y con quien laboró, hombro con hombro, en la elección del 2009 donde el PRI ganó 16-0 en las elecciones federales.

Ayer mismo Ambrosio Corona Carbarín, asumió la Dirigencia Municipal y quedó como Secretario General Juan Carlos Trejo Arenas, pero una vez que haya la designación del nuevo Delegado Especial del Comité Ejecutivo Nacional traerá las instrucciones para saber cómo quedará conformado y si quienes ayer tomaron posesión seguirán en sus labores al frente del partido, considerando que el periodo de Claudia Hernández Medina concluye en Octubre de este año.

Por otro lado y como parte de la reestructura partidaria en Puebla habrá de lanzarse la convocatoria para elegir a la nueva dirigencia estatal del partido por los próximos 4 años, definiendo al Presidente o Presidenta y el Secretario General o Secretaría General, como lo estipulan los estatutos.

El CEN ya habló con quienes aspiran a dirigir al PRI en el estado.

CAMBIARAN A CARLOS SANCHEZ DE LA COORDINACION DE DIPUTADOS FEDERALES

El Presidente del CEN del PRI, Cesar Camacho Quiroz y la Secretaria General Ivonne Ortega Pacheco han analizado el desastre en que está convertido el PRI en Puebla y que viene desde la elección del 2010, aunque en el 2012 se ganaron importantes peldaños para el Congreso de la Unión, no ha existido un contrapeso en la entidad.

La estrepitosa derrota sufrida por el PRI el año pasado y las acusaciones de corrupción, venta de candidaturas y entrega de la plaza por parte del Delegado Especial Fernando Moreno Peña y el propio Delegado Presidente Pablo Fernández del Campo Espinoza, originó que este último no haya sido considerado para encabezar al grupo parlamentario del tricolor, por lo que la designación recayó por instrucciones del mismo CEN en Víctor Manuel Giorgana Jiménez.

Hoy también se tiene en la mira hacer un cambio en la Coordinación de la Diputación Federal poblana, la cual a un año 5 meses ha pasado de noche y no se tiene conocimiento del trabajo realizado en San Lázaro y ni siquiera tiene el consenso de los 14 legisladores del PRI.

El diputado federal por San Martín Texmelucan, Carlos Sánchez Romero, aseguran no es un buen interlocutor en el Congreso, ni en el gobierno federal y tampoco en el estatal y se ha dedicado a cuidar sus negocios en su demarcación federal.

Lo cierto es que ya hay varios legisladores federales que no están de acuerdo con que siga Carlos Sánchez Romero, y aseguran que mediante un acuerdo se había determinado definir un nuevo Coordinador.

En este sentido será el CEN quien llame a los legisladores poblanos para que puedan llegar a un acuerdo y nombrar a un nuevo Coordinador o Coordinadora.

Entre los que buscan sustituir a Carlos Sánchez Romero, están:

Roció García Olmedo (Atlixco); Guadalupe Vargas Vargas (Huauchinango e hija de Ardelio Vargas Fosado); Filiberto Guevara González (Izúcar de Matamoros); Jesús Morales Flores (Tepeaca); Víctor Emmanuel Díaz Palacios (Teziutlán); Enrique Doger Guerrero (Puebla) y José Luis Márquez Martínez (Zacatlán).

Incluso en Puebla no existe ni siquiera una casa de gestión como se ha tenido en otras legislaturas y en la que despachaban, ahí en la Atlixcayotl 3192, cerca del hotel Camino Real, ya no existe ni edificio como sucedió con el PRI tras la última elección.

¡Todo se derrumbó!...


COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez