miércoles, 22 de enero de 2014

Giorgana asume la Junta de Gobierno del Congreso poblano

ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González 


· Varios tiradores por la Dirección de Comunicación Social
· El PAN le dio su primer dulce a los priistas en el 1er periodo


Un priista, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, quien además es el líder de la bancada del PRI, asumirá durante el presente año la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla.

El PRI con una bancada de sólo 8 legisladores, es la segunda más numerosa en la LIX Legislatura.

La primera y más fuerte es la del PAN con 13 diputados, aunque será a final de cuentas de 14 con la incorporación de Eukid Castañon Herrera, quien asumió la curul que se negó a tomar Fernando Manzanilla Prieto, aunque ambos fueron postulados por el Partido Compromiso por Puebla, pero están afiliados al PAN.

Sigue en importancia de número de diputados la bancada del PRD con 5.

Luego con el mismo número de legisladores (5) está el Nueva Alianza.

Con 3 diputados locales está Compromiso por Puebla, pero todo hace parecer que se quedará con 2. 

Y con 2 le siguen el Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo. Al final con sólo un legislador el PSI.

Pues con la llegada de Giorgana Jiménez a la Presidencia de la Junta de Gobierno son varios los reporteros o periodistas que están tocando las puertas del Congreso para buscar la Dirección de Comunicación Social.

Buscan “el hueso”:

Oscar de la Vega, ligado desde hace mucho tiempo a Javier López Zavala, incluso coordino el área en la campaña del 2010.

José Antonio de Vega, columnista de Momento Diario muchos años y reportero de política, siendo su último trabajo en el PRI estatal al lado de Pablo Fernández del Campo.

También mencionan a Carlos Villanueva Vera quien aún es Secretario de Información y Propaganda del Comité Directivo Estatal del PRI. Muy amigo de Pablo Fernández del Campo y que dejó mal parado al titular de Comunicación Social del Gobierno de Tlaxcala, Raymundo Vega y Crespo. 

Sin embargo una comunicadora que tiene muchos años trabajando cerca de Víctor Manuel Giorgana es Rosa María Lechuga Morales, y aunque no se le ha visto por el Congreso, puede ser la encargada del área del trato con los medios, con quienes además tiene una excelente relación con muchos de los reporteros.

En fin, la puja por esa área en el Congreso está fuerte, pero será finalmente Giorgana Jiménez, quien tome la determinación.

GIORGANA FUE PROPUESTO POR EL PAN

La negociación entre el PRI y el PAN en el Congreso dio como resultado darle la oportunidad de dirigir la Junta de Gobierno a Víctor Manuel Giorgana Jiménez, en este primer año de la legislatura. Víctor Manuel tiene experiencia al haber sido diputado local, dirigente del PRI estatal y Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado en la Quincuagésima Quinta Legislatura (2002-2005), entre otros muchos cargos.

Giorgana Jiménez, llamó a que haya en el Congreso de Puebla una discusión libre de ideas y con respeto entre las diferentes fracciones parlamentarias, donde el PRI nunca podrá ganar una sola votación.

El PRI presidirá este 2014 la Junta de Gobierno, pero difícilmente en los próximos 3 años 8 meses volverá a tener esa posición.

Ojalá no los hayan engañado como niños con un caramelo en un año donde no hay elecciones.

En fin, ya se verá.


COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez