jueves, 2 de mayo de 2013

¡Qué bonita familia!.., tanto en el PRI como en el PAN


ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González

  • En la cúpula priista poco les importa el partido y sí su patrimonio
  • Se fortalecen más las familias “panistas” del Morenovallismo

Diría Pompín Iglesias, el cómico Colombiano nacionalizado mexicano:

¡Qué bonita familia!, ¡Qué bonita familia!...

Lo anterior porque el Secretario Técnico del Instituto Electoral del Estado –mero mandamás del IEE, por encima del Consejero Presidente-, Miguel David Jiménez López, se ha convertido en juez y parte en el proceso electoral, porque su hermano Oswaldo Jiménez López está en la planilla de su tío Antonio Gali Fayad, quien es candidato de la Mega Coalición “Puebla Unida” del PAN-PRD-Nueva Alianza, Compromiso por Puebla, Movimiento Ciudadano y Partido de Integración Social.

¿Hay conflictos de intereses en el funcionario electoral?

Miguel David Jiménez López ¿No tiene preferencias?.

Por otra parte: ¿Existe nepotismo en la planilla del panismo y sus aliados?

Tony Gali Fayad, es el candidato a Presidente Municipal de Puebla.

Su sobrino Oswaldo Jiménez López va de candidato a regidor y es hermano del funcionario del IEE, Miguel David Jiménez López.

Oswaldo Jiménez López, gane o pierda será regidor por estar en el sitio 4 de la lista.

LAS FAMILIAS PRIVILEGIADAS DE LOS GOBIERNOS PANISTAS

¿A alguien la suenan estos apellidos?

Moreno Valle, Gali, Riestra, Trawitz, Manzanilla.

José Antonio Gali López, hijo del candidato del PAN y su coalición, es actualmente diputado del PRD en el Congreso local.

Elías Abauid Kuri, diputado local es yerno de Tony Gali Fayad y cuñado de Gali López.

Ángel Trawitz Echeguren, era Secretario de Turismo Estatal, pero renunció para ir como regidor en la planilla de Antonio Gali Fayad, pero heredó el cargo a su hermano Roberto Trawitz Echeguren.

Mario Gerardo Riestra Piña es actualmente diputado del PAN y su hermana Susana Riestra Piña, es candidata a la diputación local por el distrito XIV. Mientras que su hermano Rodrigo Riestra Piña, quien fue encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural fue designado Subsecretario.

Fernando Manzanilla Prieto, es cuñado del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

El primo del mandatario Sergio Moreno Valle Germán, va como candidato del PAN y su coalición a la diputación local.

LOS CUATES DE PABLO FERNANDEZ

Luego de que el delegado dirigente del PRI Pablo Fernández del Campo se postuló como diputado plurinominal en la primera posición y demostró sólo su interés personal y no por el partido que dirige.

No conforme con ello Pablito, como le dicen sus amigos, impulso a sus brothers, cuates y secretarios particulares por encima de cuadros priistas comprobados y militantes de muchos años, así les cortó las alas a muchos priistas que cada vez están más decepcionados de sus líderes.

Fernández del Campo no se conformó con el primer puesto de la lista plurinominal y coló a su mejor amigo, Gustavo Mena Porras; También lo hizo con su asistente particular, Marisol Calva.

Héctor Sánchez Ruanova, es asistente de Pablo Fernández del Campo, y ahora es suplente de la diputación plurinominal del ex procurador ciudadano, Martín Fuentes Morales.

EL PATRIMONIALISMO POLITICO POR ENCIMA DEL PARTIDO

Desde los cerros de Loreto y Guadalupe se actúa con precisión milimétrica para la batalla electoral que inicia el 5 de mayo y así se ha trabajado en la construcción de candidaturas y ganar la mayoría de las Presidencias Municipales y el Congreso del Estado con acciones meditadas y sin la venta de candidaturas.

Por otro lado en la casa de enfrente, en el PRI, ha proliferado el interés personal y mantener al partido secuestrado y como un patrimonio familiar. Esto último, él patrimonialismo, es la reflexión de Alejandro Armenta Mier en una plática con este reportero y amigos columnistas.

Días antes en este mismo espacio comentamos que en la reunión de la Secretaria General del CEN del PRI Ivonne Ortega Pacheco, antes de definir candidaturas, con actores políticos como Blanca Alcalá Ruiz, Javier López Zavala, Enrique Doger Guerrero, entre otros más, se habló de la contienda que se avecinaba y el trabajo que podrían ofrecer cada uno de los presentes y todos ensalzaban a su “capital político y su labor en favor de su partido”.

Armenta Mier, habló al final de esa reunión y asegura que no palomeó ni propuso candidatos, como aquí se señaló con anterioridad.

Fue claro y dijo en forma resumida: “que ojalá se buscara el beneficio del partido, por encima de los intereses personales”.

Y todos los vieron feo, hasta pensaron que había enloquecido.

Hoy Alejandro Armenta asegura que no comparte la forma en que se hizo la designación de candidaturas y la planilla por la Presidencia Municipal de Puebla.

Blanca Alcalá Ruiz puso a hija Karina en los primeros lugares de la planilla de Roberto Enrique Agüera Ibáñez.

José Chedraui Budib, hizo lo propio con su hijo y otro premio más que recibió fue la plurinominal en el segundo lugar.

Enrique Doger Guerrero, logró filtrar al Síndico Municipal e hizo otras negociaciones, para delegaciones federales y una diputación.

Los líderes de los sectores sacaron provecho propio impulsando su persona y a sus familiares.

Tal parece que la lucha del PRI, está dentro del mismo PRI.

Quienes negociaron los primeros lugares en plurinominales o las planillas saben que tienen asegurado su lugar…

LO QUE MENOS LES IMPORTA ES QUE EL PRI GANE….

¿O no señores líderes priistas?

¡Qué bonita familia!, ¡Qué bonita familia!...


COMENTARIOS Y SIGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx
Twitter: @Luiguiglez