lunes, 10 de agosto de 2015

Analizan las FODAS de “Tony Gali” como candidato del PAN

  • Son más las debilidades que sus fortalezas hacia el 2016
  • Un PRI unido y la llegada de Manlio Fabio, les preocupa


En política como en la vida misma debe existir una secuencia de acciones y prioridades para garantizar llevar a puerto seguro los objetivos.

En Puebla el ex gobernador Melquiades Morales Flores, siempre dice: 

Primero va el 1 y luego el 2.

Así es.

Sin embargo en el Comité Ejecutivo Nacional –CEN- del PAN pese a tener encima –el próximo domingo- la elección de su nuevo Presidente Nacional ya se trabaja en hacer una análisis de los posibles candidatos a las 12 gubernaturas que habrán de elegirse en el 2016.

Y en esa revisión o previsión se encuentra obviamente Puebla en donde el único posible abanderado del PAN es o será el alcalde panista, aunque él dice que no es panista, sino ciudadano, José Antonio Gali Fayad –Tony Gali-, porque ningún otro militante o del grupo en el poder del Morenovallismo ha logrado despuntar o permear entre los poblanos.

En el CEN del PAN les queda claro que será el Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas quien determine quién será el candidato del blanquiazul. El lleva y llevará mano en la definición de quién puede ser su sucesor.

En ese marco se vienen analizando las FODAS (Fortalezas y Debilidades) del edil poblano que si bien se trata de un hombre de mucho carisma, que es su principal Fortaleza, tiene una carga muy pesada que viene arrastrando y le será muy difícil quitársela de encima.

¿Cuáles son sus debilidades?

1.- En la historia política actual poblana, nunca un gobernador ha puesto o dejado gobernador.

a) Mariano Piña Olaya fue designado por el Presidente de la República como premio al haber llevado a la cárcel a Jorge Díaz Serrano.

b) Manuel Bartlett Díaz, también una determinación presidencial.

c) El mismo Bartlett Díaz intentó dejar como su sustituto a José Luis Flores Hernández, pero la carrera parejera la ganó Melquiades Morales Flores.

d) Melquiades Morales Flores, busco imponer a Rafael Moreno Valle Rosas, pero Mario Marín Torres, no se dejó arrebatar la candidatura.

e) Marín Torres aún en contra los mismos priistas ordenó que el candidato fuera Javier López Zavala, que resultó un rotundo fracaso y lo arrolló Rafael Moreno Valle Rosas.

f) Hoy Tony Gali, se encuentra en la misma tesitura.

2.- Para los habitantes de Puebla Gali Fayad es hechura del gobernador, pero un lastre terrible es ser considerado un empleado más del mandatario, porque en la calle se dice que no tiene la libertad para actuar como Presidente Municipal y está supeditado a las obras que se determinan en el gobierno del estado.

3.- Tony Gali, pese a no tener una filiación en Acción Nacional todos los poblanos lo ven como el candidato del PAN, porque es alcalde emanado del PAN, ha trabajado en las campañas por el PAN y es el Presidente de una organización de ediles panistas.

Hay un refrán que dice: Si camina como pato, grazna como pato y actúa como pato, entonces es un pato.

Entonces: ¿Tony Gali es panista o ciudadano?

Congruencia o claridad, señor Presidente Municipal Tony Gali.

Hoy el PRI, partido en el que estaba inscrito Tony Gali, tiene muchas armas y argumentos para una campaña muy sangrienta que se espera en el 2016, sobre todo con un Presidente nacional del PRI como Manlio Fabio Beltrones pueden pasar muchas cosas y en el CEN del PAN y en Casa Puebla lo saben perfectamente.



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario