jueves, 20 de junio de 2013

Tony Gali como San Pedro, niega su amistad con Marín


ETIQUETA CON DESTINO
Luis Alberto González
 
  • Asistía a sus cumpleaños, cantaba y hasta le dedicaba canciones
  • Lo llamaba “Jefe” y a Javier García Ramírez le decía: “Brother”

“Antes de que cante el gallo me habrás negado tres veces”, dijo hace dos milenios Jesús a su apóstol San Pedro y así ocurrió.

¿Porque empezar así la redacción de esta columna?

Pues sencillamente porque hoy, José Antonio Gali Fayad –Alias Tony Gali-, niega su amistad con Mario Plutarco Marín Torres, al igual que lo han hecho muchos priistas y Marinistas.

Aquí anécdotas cortas donde Tony Gali le decía “Jefe” a Mario Plutarco Marín Torres:

PRIMER ACTO
Inicialmente el día del cumpleaños 45 de Mario Plutarco Marín Torres, el 28 de junio de 1999, luego de que había asumido la Presidencia Municipal de Puebla, el 15 de febrero del mismo año, uno de los miembros de la “Burbuja Marinista” y como cada año lo hacía, Javier García Ramírez, le organizó su comida en las oficinas de Eléctrica Guor, allá en la 16 sur 2522, donde el anfitrión fue el mismo propietario el Ingeniero Guarneros.

Obvio llegaron a la comida los miembros del gabinete más cercanos como Valentín Meneses, Alejandro Armenta, Javier Luna, Juan de Dios Bravo e invitados especiales como fueron el entonces diputado federal Charbel Jorge Estefan Chidiac, Luis Ontañón León y también estuvo Tony Gali.

Por cierto, Tony Gali fue recibido por Ignacio Pérez Salazar, secretario particular de Javier García Ramírez, quien lo condujo inicialmente con el entonces Director General de Obras y Servicios Públicos a quien Gali le dijo:

¿Dónde está el jefe?

García Ramírez le llevo con el festejado.

Después de la comida, como siempre sucede con Tony Gali con el mariachi canto y le dedico dos que tres a “su jefe” Mario Plutarco Marín Torres.

SEGUNDO ACTO
En el año 2000 la ex Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología en el sexenio de Manuel Bartlett Díaz, la arquitecta Martha Gamboa Cerdán, invitó al Presidente Municipal Mario Plutarco Marín Torres, a la inauguración de las oficinas de su constructora, tras haber realizado una remodelación y rescate de una casona en el barrio de El Alto, en la Antigua Calle de la Cruz del Milagro hoy 10 oriente 1406.

Una casa de dos niveles que tenían un patio central y alrededor las habitaciones donde se ubicaban las oficinas principales de la ex compañera de Marín Torres en el sexenio Bartlista y que por cierto fue marginada para realizar obras por el gobierno de Melquiades Morales Flores y sólo recibió obras de la Presidencia Municipal de Puebla.

En esa ocasión Tony Gali, llegó y saludo a su “Brother”, como se decían él y Javier García Ramírez e inmediatamente fue a felicitar a “su Jefe” Mario Plutarco, quien departía en la misma mesa con el diputado federal Charbel Jorge Estefan Chidiac.

A eso de las 7 de la noche, ya entrados en la fiesta y en el consumo de tequilas (que no botellas de cognac) afloraron los “espontáneos” para cantar y primero lo hizo Luis Ontañón León quien como siempre pedía la canción escrita por Gerardo Reyes: “Libro Abierto”

Luego Tony Gali, se aventó al ruedo para cantar “Al Final” de Emmanuel, también cantó “A mi Manera” de Raphael.

Y luego hizo dueto con su hermano Fredy y se apoderaron del micrófono cantando más de 10 rolas.

TERCER ACTO
En el cumpleaños número 46 de Mario Plutarco Marín Torres, en esta ocasión realizado en la casa del constructor Emilio Gómez, en la Calzada Zavaleta, también llegó Tony Gali, Charbel, Ontañon y en un deportivo, Porche amarillo llegó Ricardo Henaine, quien se sentó con el festejado al igual que el hoy candidato de “Puebla Unida” y como siempre que lo veía lo llamaba “Jefe” y a García Ramírez “Brother”, ahí todos departieron, tomaron y luego hasta cantaron.

Hoy Tony Gali desconoce a sus cuates, a su “Jefe” y todo lo que le recuerde un pasado con Mario Plutarco Marín Torres.

Esta es parte de su anterior vida.

Alguien puede decirnos ¿Que es lealtad y amistad?


COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx
Twitter: @Luiguiglez