martes, 25 de junio de 2013

Asoman la cabeza Fernando Morales y Enrique Doger

ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González
  • Con lista en manos empezaran a comprar conciencias
  • Viene más guerra sucia contra la familia del candidato
La hora cero del proceso electoral se acerca.

En la Mega Coalición echarán toda la carne al asador y vienen más ataques, incluso contra la familia del contrincante.

Habría que preguntar ¿si la Coalición “5 de Mayo” está dispuesta a responder?, pero sobre todo si van a dejar que las cosas sigan impasibles, sin un jalón que haga que el electorado pueda cambiar de opinión o que los indecisos puedan definir al asistir a las urnas el próximo 7 de julio.

Sólo faltan 8 días de campaña.

Si en más de 50 días vimos una campaña plana, tediosa y sin un giro ¿que se pueden esperar en estos días?

Esta elección no tiene más que dos vertientes:

A).- El voto de refrendo del trabajo del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, por eso el PAN y sus aliados manejan como el discurso de no regresar al pasado y vinculan toda su campaña contra el anterior gobernador.

Además como parte de la estrategia es decir que ¡Ya ganamos! y repetirlo en todos los rincones del municipio.

B).- El discurso oculto en el PRI que ha dicho que el mandatario poblano recrudecerá su actitud y que será más autoritario, más soberbio y que con el control del Congreso y la mayoría de los municipios nadie lo detendrá en su camino hacia el 2018.

Sin embargo no han trabajado en poner en la balanza ese refrendo o el cambio a una política social para los más pobres.

Mucho se ha hablado del voto de castigo contra el gobierno por los despidos que se dieron desde la llegada de la nueva administración y que esas más de 11 mil familias no votarán por el PAN.

Lo anterior además del descontento que existe al interior de las dependencias gubernamentales.

Así como el malestar porque los gobiernos, estatal y municipal, olvidaron a los pobres.

¿QUIEN GANARA?

Queda más que claro que la elección se definirá para cualquiera de los dos principales contendientes el día “D” y para eso será necesario que los movilizadores hagan su trabajo.

Hoy el PRI enfrenta más fuertemente que nunca a sus “simuladores”, así como a “los traidores”, además de lo que han llamado, una y otra vez, “la elección de estado” que han documentado y denunciado, pero queda claro que a los órganos electorales y judiciales “les vale” todo lo que hagan los de la “Coalición 5 de mayo”.

EL REGRESO DE FERNANDO

La semana pasada fue curiosa la aparición de Fernando Morales Martínez, ex líder estatal del PRI ahí por el Hotel Presidente Intercontinental, del que aseguran a partir de esta semana empezará a trabajar fuertemente para Eukid Castañón y la multialianza.

En ese sitio Morales Martínez sostuvo varias reuniones, una de ellas con los colaboradores más cercanos del diputado federal priista y ex Presidente Municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero.

El mismo Fernando Morales Martínez, comentó que ya tiene las listas de los operadores del PRI y que esta misma semana empezarán los acercamientos con este personal con la finalidad de comprar conciencias para que trabajen en favor del PAN o cuando menos no vayan por los priistas y en el menor de los casos hacerse desentendidos el próximo domingo 7 de julio.

¿Creen que Fernando Morales pueda hacer eso?.

¡Que empiecen las apuestas!...

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS


Twitter: @Luiguiglez