miércoles, 25 de noviembre de 2015

Un PRI sin liderazgos no ganará la mini gubernatura: Sánchez Juárez

  • La FROC ejemplo de sindicalismo en el estado de Puebla
  • Diputados Federales, Locales y Senadores no cumplen


Platicando con un ciudadano común y corriente decía claramente: “Los políticos siguen creyendo que los votantes somos estúpidos, que no tenemos memoria y que cuando nos prometen y no cumplen vamos a ir corriendo en la siguiente a darles la mano y que votaremos por ellos”.

¿Porque esta referencia?.

Porqué los políticos están acostumbrados a ofrecer, a prometer hasta lo que ellos saben que no es posible cumplir, aún ganando.

Otros más son cínicos, descarados, mal intencionados e hipócritas.

Ven a quienes trabajaron con ellos. A los que les ofrecieron pagos, apoyos, cargos, becas, pago de estudios, trabajo y después se olvidaron de ellos y de sus promesas de campaña.

Después, cuando requieren de ellos, de sus votos, de la ayuda de sus familiares para buscar otro cargo de elección popular les dicen: “No me buscaste”, sin embargo esos simpatizantes, amigos, empleados no olvidan y hablarán mal de sus actitudes, de su deshonestidad, de sus acciones y trato a las personas y por supuesto que no sólo no votarán por ellos, sino que de boca en boca dirán los que son: “Unos pillos, unos deshonestos, unos sinvergüenzas”.

¿Cuántos de los actuales diputados locales, federales y senadores han actuado así?

Nombres….nombres…..nombres.

En orden alfabético: Armenta, Blanca, Doger, Gali, Lastiri, Lozano, Zavala, etcétera.

¡Pero son tan cínicos que los volverán a buscar para pedir ayuda y que voten por ellos!, sobre todo ahora que habrá elecciones y también en el 2018.

¡A quien le quede el saco que se lo ponga!.

UN PRI SIN LIDERES


¿Aquí entre cuates como vez al PRI?

“No veo un líder, ha habido dirigencias, pero no hay un verdadero líder luego de que perdió la elección en 2010”.

“Los actuales aspirantes a la mini gubernatura no tienen estructura que los haga ganar”.

Blanca tienen a sus grupitos…..Igual Doger….También Marín…..Así lo cree Armenta…Bueno hasta Zavala.

Además malas dirigencias…. (Fernando Morales, Pablo Fernández, Ana Isabel).

Esta es la opinión del líder obrero de la FROC René Sánchez Juárez, quien dice que su organización, a pesar de que ha trabajado para el PRI, hoy no tiene preferencia por algún instituto político y claro que los 80 mil agremiados, entre ellos los 10 mil transportistas, tienen la libertad de apoyar y estar afiliados al partido que ellos quieran.


Ve y comenta que el PRI no tiene posibilidades reales de ganar en el 2016 cuando no hay unidad y cada quien ve por sí mismo, no por el partido.

EL SINDICALISMO


En la plática con columnistas René Sánchez Juárez, habla de la importancia del actual sindicalismo y el dialogo con los empresarios para no caer en huelgas y realizar buenas revisiones salariales o contractuales.

La FROC, nos comenta Sánchez Juárez, es una referencia del sindicalismo en Puebla y un ejemplo se tiene con lo que fue la empresa Chicles Adams y que luego compró Cadbury en el 2002 en un total de 4 mil 200 millones de dólares y se convirtió en Cadbury Adams de México. Pero en el 2010 la compró la norteamericana Kraft Foods en 19 mil 600 millones de dólares y ese nombre lo mantuvo hasta cambiar a Mondeléz.

Mondeléz Internacional es la segunda empresa en Puebla en cuanto a los salarios de sus empleados (Después de Volkswagen) y de una relación laboral sobresaliente sin huelgas.

En la misma laboran mil 500 trabajadores directos y se tienen como otros 500 indirectos de los proveedores. 

El número de empleos se verá aumentado luego de que Kraft Foods cerro una planta en Cali, Colombia y la misma se está instalando en la planta de Puebla, misma que será puesta en operaciones en el 2016.

Ese es un claro ejemplo del nuevo sindicalismo nacional, aseguró René Sánchez Juárez, quien nos dijo también de la creación nacional de la Coordinación de Federaciones entre las que estará la FROC poblana y otras federaciones de las entidades de Tlaxcala, Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, Veracruz y Jalisco serán una punta de lanza en favor de los trabajadores.

Comentario final: La nueva Ley Laboral no sirve, cambió para que las cosas siguieran igual.



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez



No hay comentarios.:

Publicar un comentario