lunes, 23 de noviembre de 2015

El INE con la lupa en la mano para vigilar al OPLE

  • Capacitará, ubicará casillas y fiscalizará a candidatos

  • La Presidencia de la Republica no limitará libertades


La libertad de expresión es algo que ha respetado y respetará el gobierno de la república y así lo ha expresado el Presidente Enrique Peña Nieto, comentó a columnistas poblanos José Arnulfo Domínguez Cordero, Director General de Medios Estatales, dependiente de la Coordinación de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República, durante su visita al estado el pasado fin de semana.

Con la experiencia en la autorización en materia de medios escritos platicó que hay situaciones que están perfectamente definidas en la ley, sin embargo la regulación en el ámbito de las redes sociales y las paginas digitales no existe, de ahí que haya abusos, excesos pero el gobierno federal no considera hacerlo porque significaría para muchos el pensar que no se trata de regulaciones, sino atacar la libertad de expresión, algo que no se tiene considerado.

Domínguez Cordero ofreció apertura por parte del área de comunicación social de la Presidencia de la República para los periodistas poblanos con quien dijo estar dispuesto a escuchar la situación que prevalece en la entidad.

Al mismo tiempo platicó anécdotas y señaló que corresponde a los poblanos tomar determinaciones para impulsar leyes que protejan a los ciudadanos, pero también a los periodistas.

¡Tal vez desconoce los controles que han implementado desde el Congreso del Estado a través de los legisladores Morenovallistas!..

INICIO EL PROCESO ELECTORAL EN PUEBLA


Este lunes 23 de noviembre a las 13 horas inició el proceso electoral 2015-2016 en donde en Puebla habrá de elegir a un gobernador para un periodo de 22 meses.

Y como se ha dicho el Instituto Nacional Electoral –INE- será quien mantenga bajo la lupa al Organismo Público Local Electoral –OPLE- quien será el encargado de la realización de la elección, pero bajo la normatividad y supervisión del organismo federal.

Reunidos amigos comunicadores con el nuevo Vocal Ejecutivo del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, precisó que será fundamental la comunicación y coordinación con el OPLE y señaló que cada organismo tiene funciones específicas a desarrollar con miras a la jornada electoral del 6 de junio.

Marco Rodríguez es una hombre experimentado porque ha trabajado durante 24 años en el servicio profesional electoral, porque es fundador del ahora extinto Instituto Federal Electoral –IFE- y ha sido desde Jefe de Departamento, Subdirector y Director de Área, así como Vocal Ejecutivo y Consejero Presidente de las Juntas y Consejos Locales respectivamente de Puebla, Distrito Federal y Tlaxcala y desde la semana pasada rindió protesta como Vocal Ejecutivo del INE en Puebla.

El doctor en derecho nos dijo que el INE emitirá los lineamientos y supervisará la elección porque el organismo federal tiene sus atribuciones y trabajos a realizar y el OPLE sus propias funciones definidas en la Ley General.

Es así que el INE se encargará de la capacitación de funcionarios, la ubicación de las casillas en el estado, pero también en la fiscalización de los recursos que utilicen los candidatos y los partidos políticos.

Aquí deben tener mucho cuidado todos: candidatos, partidos y los mismos integrantes del Organismo Público Local Electoral, porque ya está en el aire la anulación de las elecciones en el Estado de Colima.

¡Aguas con los actos anticipados de campaña!

¡Cuidado con la participación de funcionarios estatales o federales en el proceso electoral!

¡Atención en la comprobación de los gastos de la pre y la campaña!...



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario